Visitar la Ciudad del Vaticano

Plaza de San Pedro en el Vaticano

Si vamos a hablar de Roma, es obligado que lo primero que mencionemos de esta hermosa ciudad y capital de Italia, sea la Ciudad del Vaticano.

La Ciudad del Vaticano es un estado independiente dentro de Italia, cuyo origen se debe a los Pactos de Letrán, celebrados en el año 1929 entre Italia y la Santa Sede. De esta forma, con estos pactos se pone fin a un largo periodo que se originó a partir de 1870, donde Italia toma los estados pontificios.

Es por ello que podemos decir que hace casi 80 años el territorio del Vaticano es nuevamente un estado independiente, con una estación de radio propia, un periódico llamado “L´Osservatore Romano”, servicio de correo y seguridad a manos de la Guardia Suiza.

Más allá de este dato histórico y cultural, la Ciudad del Vaticano ofrece una infinidad de sitios para visitar, conocer y asombrarse de todo lo que engloba. Para comenzar, enumeraremos brevemente los sitios más destacados de este lugar enclavado en Roma, que cada año recibe a miles y miles de turistas y fieles, para luego adentrarnos en la esencia de cada uno de ellos.

La Basílica de San Pedro junto a la Plaza de San Pedro, son los sitios más sugestivos e impactantes según millones de personas. Esta plaza, proyecto de Gian Lorenzo Bernini, se presenta en una forma ovalada, conteniendo un gran espacio abierto, el cual se divide por dos plazas contiguas, siendo una trapezoidal y la otra oval. Las columnas que la encierran son indescriptibles.

Respecto a la Basílica de San Pedro, la cual se encuentra frente a la Plaza de San Pedro, es el principal edificio católico del Mundo y merece más de una visita para admirarla, razonarla y comprenderla por completo. Es impactante, sugestiva e invita a todas las personas a descubrir el inmenso mundo de los símbolos y señales.

Otro de los lugares para visitar en la Ciudad del Vaticano, son sus Museos Vaticanos. Éstos se encuentran en la misma Plaza de San Pedro, y son edificios de estilo renacentista donde se alberga colecciones de grande valores.

La Capilla Sixtina es otro lugar digno de admirar. Se sitúa a la derecha de la Basílica de San Pedro y es mundialmente reconocida por ser lugar de importantes celebraciones, como las coronaciones papales.

El Castel Sant´Angelo, es un castillo que también encierra muchos misterios para conocer. Éste ha sido construido por el emperador Adriano en el año 139 d.C. En la Edad Media, el castillo ha sido utilizado como cárcel y también como residencia papal. En las cercanías a este castillo está el Ponte Sant´Angelo: caminar un atardecer por esta zona es realmente gratificante y hermoso.

Espero comencéis tomando nota de estos lugares de la Ciudad del Vaticano en Roma, y en breve os contaré más puntos turísticos y secretos guardados de Roma.

Fotovia: Monografias

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ciudad del vaticano



Deja tu comentario