El transporte en Roma

estacion termini en Roma

La ventaja de las ciudades europeas es que no son ciudades muy grandes así que en una combinación de caminatas y traslados en transporte público podemos recorrerlas fácilmente. Algunas ciudades son mas ordenadas que otras, algunas son caóticas, otras tienen un transporte público algo deficiente y en otras éstos funcionan como un reloj, pero con un mapa en la mano y teniendo bien en claro qué no queremos perdernos, no hay problema. Y Roma no es la excepción, a pesar del caos de sus calles y de los gritos de los romanos.

El centro histórico de la ciudad no es muy grande, apenas unos 2.5 km contando desde el Coliseo hasta la Plaza España, así que es fácil recorrerlo a pie ya que la mayor parte de los monumentos están en el mismo área. ¿Y cómo podemos entonces trasladarnos? Bueno, aquí entra el transporte público.

La red de transporte público de autobuses de Roma es muy grande y funciona relativamente bien, pero para el turista es mas conveniente el metro en lo que se refiere a trayectos cortos. Los billetes deben comprarse en las taquillas por adelantado y también se venden en los kioskos de revistas y periódicos, en la mayor parte de las paradas y estaciones de metro y en máquinas automáticas que solo funcionan con cambio.

vespa

Hay muchas líneas de autobuses que funcionan entre las 5:30am y la medianoche y tanto los autobuses como los tranvías recorren muchas direcciones. Hay también autobuses eléctricos que están en el centro histórico y autobuses nocturnos que parten desde Termini o Piazza Venezia, las dos estaciones principales. Los nocturnos llevan un búho dibujado así que son fáciles de reconocer.

Por su parte el metro, o metropolitana, va alrededor del centro histórico y tiene solo 2 líneas, la A y la B, que se cruzan en Termini. Hay servicios cada 7 o 10 minutos y funcionan todos los días. Por supuesto, también hay taxis, son amarillos o blancos y fíjate bien que tengan taxímetro, y por último alquilar una moto en Roma tiene cierto encanto. ¿Una Vespa? Por supuesto, cuestan entre 40 y 50€ por día.

Foto 1: Rome Italy
Foto 2: vía Life in Italy

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información práctica de Roma



Deja tu comentario