Campo dei Fiori, un lugar con pasado y futuro

Campo dei Fiori

Roma de por sí es una ciudad con una historia increíble y un presente que se ve fascinado por esa misma historia y que suma hechos resaltando esa esencia única.

Pero no obstante toda Roma sea así, existen algunos lugares que se caracterizan más que otros, y Campo dei Fiori es uno de estos lugares, uno de los que sobresale del resto ¿Por qué digo esto? Porque en él convergen un pasado bien marcado y un presente que muestra a todos los turistas cómo es la vida romana, ya que allí se alza una de las plazas más características de esta ciudad.

Adentrándonos en el pasado de Campo dei Fiori, debemos hacer mención a hechos lamentables pero que eran muy usuales en aquel entonces. En este lugar era donde se ejecutaban las penas capitales. Y justamente una de estas penas capitales que se recuerda mucho es la del filósofo Giordano Bruno, quien había sido condenado por Herejía en Suiza, Bohemia e Inglaterra, y termino siendo quemado en este lugar por la Inquisición Católica el 17 de Febrero del año 1600.

Es por este mismo hecho que en la plaza se puede observar un monumento de él, que ha sido realizado por Ettore Ferrari en 1887. Al pisar Campo dei Fiori y ver este monumento, es imposible imaginarse que hace unos siglos se llevaban a cabo dichas torturas, y os aseguro que produce más de un escalofrío que revive un pasado “con diversas verdades”.

Quienes visiten este lugar hoy en día, además de valorar el pasado que allí se vivió, podrá disfrutar de un vivaz mercado que le otorga a la plaza el aire típico y característico de un rincón de la vieja Roma.

El mercado en este lugar se encuentra desde el año 1869, año en el que el mercado de Piazza Navona ha cerrado. Para quienes deseen visitarlos, os cuento que este mercado es de alimentos y se realiza por las mañanas al aire libre.

Un paseo por este lugar, campo de ejecuciones en el pasado y mercado en el presente, puede ser muy bien acompañado por las trattorias (lugares para comer) que existen en la zona, y disfrutar de esta manera de la verdadera esencia romana.

Mapa para llegar a Campo dei Fiori

Fotovia: Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Roma



Comments are closed.