Galería Spada, arte y arquitectura

palacio spada

Roma es también una ciudad dedicada al arte y uno o dos días debes dedicarlos a recorrer un número seleccionado de museos o galerías. Hay muchos, por eso digo me refiero a hacer una selección previa, y entre ellos creo que no deberías pasar por alto la Galería Spada.

Esta colección de arte se exhibe en un hermoso palacio de 1540, el Palacio Spada, que fue comprado en 1632 por el cardenal Bernadino Spada, el promotor de la colección de arte. Este religioso encargó reformas en el palacio y así le dio forma a una residencia maravillosa de estilo barroco y hasta con una ilusión óptica genial: la galería de columnas del patio es en realidad mucho mas corta de lo que parece pues en lugar de tener 37 metros tiene apenas 8 y la estatua que parece de tamaño natural apenas sí mide 60cm.

Son estos detalles arquitectónicos los que le suman belleza al Palacio y la Galería Spada. Detalles a los que sumamos una fachada barroca (una de las mas hermosas de la ciudad), repleta de esculturas y nichos con figuras de frutas y flores. Bien, que la colección en sí misma se exhibe en el interior de cuatro salones decorados con frescos y muebles antiguos. Entre sus obras de arte están los siguientes cuadros:

palacio spada

El retrato del violinista, de Tiziano, el retrato del Cardenal Spada y la Muerte de Didone de Guercino, la Alegoría de la Masacre de los Inocentes de Pietro Trevisani, Fabulas de Mastelletta o Paisaje con molinos de viento, de Jan Bruegel El Viejo. Todas estas obras tienen de particular el estar colgadas al estilo del siglo XVII: marco junto a marco, pinturas grandes junto a pinturas mucho más pequeñas.

El estado italiano compró el Palacio Spada en 1927 y hoy alberga además el Consejo de Estado. El palacio está situado sobre la piazza Capo di Ferro en la zona del Castelo St Angelo y la Piazza Navona.

Información práctica sobre el Palacio Spada:

. Horarios: abre de 8:30am a 7:30pm. Cierra los lunes

. Precio: 5€

Fotos: vía @@@@@

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Museos en Roma



También te interesará...

Comments are closed.