La Casa–Museo de Mario Praz en Roma

Casa–Museo de Mario Praz en Roma

Nacido en Septiembre de 1896 en Roma, Mario Praz ha sido un respetable y destacado crítico de arte y literario con una gran influencia en esos tiempos. La muerte lo encontró en Marzo de 1982 en la misma Roma, pero sus años en vida han dejado muchos recuerdos y hechos para repasar.

Los caminos de la vida han conducido a que Praz viviera unos cuantos años en Inglaterra y luego retornara a su Italia natal. Un claro ejemplo de la apasionante vida de Praz es cuando en el año 1962 fue nombrado caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II. Pero este es solo un ejemplo, ya que lo cierto es que la vida de este hombre ha estado llena de hechos que merecen su atención.

Para los que quieran adentrarse en las distintas facetas de su vida (arte, literatura, coleccionista, escritura, etc.) pueden acercarse a la Casa–Museo de Mario Praz en Roma cuya entrada es gratuita para todas las personas.

Esta Casa–Museo es un museo satélite de la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma que abrió sus puertas para todo el público en el año 1995. El lugar en sí mismos se trata de una  “tipología museística rara en Italia, al presentarse como una casa, con una habitación privada que se ha mantenido inalterable tras la desaparición de su propietario.”

Allí se alberga la gran colección que Mario Praz reunió en su vida, una gran colección de obras de arte y de decoración del siglo XIX. Quienes vayan a visitar esta Casa – Museo podrán apreciar esta colección, entre las que se encuentran numerosas piezas de mobiliario neoclásico, Biedermeier, Segundo Imperio y Regencia, como también pinturas, estatuas y extraños objetos de plata, madera y cera.

Especial atención hay que poner en la relación entre estos objetos y el propio Mario Praz, la cual ha sido descrita en “La casa de la vida”, su propia autobiografía.

A los que deseen visitar este Casa–Museo de Mario Praz, debajo os dejo información útil.

  • Dirección: Vía Zanardelli 1 – 00186 Roma (zona piazza Navona). Palazzo Primoli, tercer piso (con ascensor).
  • Horarios: Martes- domingo 9-14h. y de 14.30 – 19.30h.; lunes 14.30 – 19.30h. Visitas guiadas de 45 minutos, cada hora, para no más de 10 personas. Para reservas y solicitud de visitas guiadas llamar directamente al Museo. Tel. y fax: 0039 06 6861089
  • Precio: Gratuito.
  • E-mail: museopraz@museopraz.191.it

Una visita para aportar a nuestro conocimiento cultural.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Museos en Roma



Comments are closed.