Frascati, un paseo desde Roma

frascati

Estando en Roma podemos salir de la ciudad y hacer alguna escapada a alguna ciudad o pueblo cercano. Si bien Roma nos va a atrapar con la fuerza de un imán siempre conviene dejar aunque sea un par de días (si tenemos tiempo), para hacer excursiones un poco más alejadas.

Por ejemplo, la excursión a Farsati. Se trata de un pueblo hermoso, muy típico y pintoresco. Dista unos 20 kilómetros de la capital italiana y está sobre las Colinas Albanas. Por supuesto tiene un pasado romano y entonces sus huellas se combinan con las dejadas por los siglos de la era cristiana para ofrecer un panorama absolutamente turístico.

Uno de sus atractivos principales son las villas papales que se construyen aquí a partir del siglo XVI y que pertenecían a la jerarquía eclesiástica, siendo usadas como sitios de reuniones sociales o granjas dedicadas a la ganadería y la agricultura. Algunas de las casas fueron dañadas durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial pero por suerte fueron restauradas rápidamente después con técnicas y materiales originales.

frascati 2

Hay unas doce villas y entre ellas destaca la Villa Aldobrandini o Belvedere. La construyó el sobrino del Papa Clemente VIII y fue reformada a su estado actual entre 1598 y 1602 por Giacomo della Porta. Alberga obras de arte y es preciosa pero no es lo único que hace brillar a Frascati pues al ser un pueblo tan vinculado a la iglesia hay por aquí muchos templos religiosos.

Así está la Iglesia de Cristo construida entre los siglos XV y XVII, la pequeña iglesia de Santa Maria in Viovario junto al Palacio del Obispo, el antiguo castillo, con un campanario del siglo XIV y la Catedral de la Basílica de San Pedro Apóstol cuyo interior está vacío desde un bombardeo en 1943.

Suma los museos, el arqueológico civil con exhibiciones de la antigua ciudad de Tusculum, cercana a Frascati y con modelos a escala de todas las villas tuscolanas, y el Museo Etíope Massaia, producto de un misionero, con un monasterio y una iglesia dedicada a San Francisco de Asís.

Información práctica sobre Frascati:

. Cómo llegar: como está cerca, se llega rápido. Los autobuses COTRAL parten con frecuencia desde la estación de metro Anagnina, y también puedes ir en tren desde Termini.

. La Oficina de Turismo de Frascati está en la plaza principal, la Piazza Marconi, a donde te dejará el autobús.

Foto 1: vía Ron Anderson

Foto 2: vía Pandorea

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones desde Roma



También te interesará...

Deja tu comentario