El clima, cuándo visitar Roma

lluvia en roma

El paseo por una ciudad depende también del clima. Un bonito día de otoño no puede compararse con un atroz día de verano o un día de pura lluvia, ¿no es cierto? Pues yo he tenido de todo un poco, desde días hermosos que me han enamorado de mi destino hasta días horribles que afean la ciudad de una forma indescriptible. Sé que una está con otro ánimo y la lluvia no debería amargar pero…

Como sea, siempre hay mejores temporadas para visitar una ciudad. ¿Y en el caso de Roma cuáles serían? En principio hay que decir que la capital de Italia es una ciudad con clima mediterráneo con lo cual tiene veranos calurosos e inviernos fríos.

Es al mismo tiempo una ciudad con mucha humedad así que cuenta con una sensación térmica que siempre, ya sea en verano como en invierno, pesa. En invierno cala hasta los huesos y en verano produce sofocos. Veamos, el verano es una temporada muy calurosa en Roma y el calor puede ser muy incómodo. Si nos sorprende una ola de calor, adiós bienestar y el andar a pie por sus calles.

verano en roma

Si bien las medias están por debajo de los 30ºC la realidad del termómetro en los meses de mitad de año (julio y agosto, especialmente), es otra.  En otoño suele llover bastante. En un año malo las lluvias pueden comenzar en octubre, por ejemplo, y el clima se vuelve un poco impredecible de noviembre a febrero cuando el ritmo de la ciudad se desacelera un poco. Lluvia, vientos y un frío que comienza a sentirse antes de las navidades.

Así, las mejores temporadas para visitar Roma son primavera y otoño. De abril a junio el clima es muy agradable y los mismo de septiembre a octubre, momento en el que se dan los días soleados y cálidos que los romanos adoran. En agosto tienes temperaturas de 24ºC así que es ideal para caminar y perderse en sus calles con los demás turistas. Y por último, just in case… trae un impermeable liviano.

Foto 1: vía Oewimmie

Foto 2: vía Bryce Edwards

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información práctica de Roma



También te interesará...

Deja tu comentario