Cómo recorrer Roma

arqueobus

Roma supo ser el centro del mundo, la ciudad eterna, la sede de un verdadero imperio que alcanzó una extensa geografía. Hoy es la capital de Italia y sede del poder político y atrae a miles de visitantes todos los años.

Hay ruinas romanas, legados medievales, museos, plazas, y palacios. La ciudad ha mejorado los últimos años, aunque sigue siendo caótica y muy ruidosa, bien italiana. Pero es una ciudad que puedes recorrer en autobús, en barco o a pie. Cada manera tiene sus encantos así que veamos cuáles son, así decides después cuál es el mejor recorrido por Roma para ti.

Roma está a orillas del río Tiber así que el cauce se utiliza como calle. Para eso la ciudad cuenta con un servicio público de barcos que hace seis paradas en el recorrido por Vía della Tribuna di Tor de Specchi y por el Batelli di Roma. Los billetes son baratos y se compran a bordo o en las oficinas turísticas de la ciudad. También hay cruceros turísticos que duran poco más de una hora e incluyen los comentarios de un guía.

También hay cruceros de noche con cena y shows musicales en vivo, son más caros, y un servicio de barco que llega hasta Ostia Antica y sale todas las mañanas a las 9:15am. Son dos horas y cuarto de viaje y se pasa por varias ruinas para regresar a la 1pm. Sobre estos barcos puedes averiguar en las oficinas turísticas.

Otra forma de recorrer Roma es en autobús. Por un lado está el Archeobus, un coche ecológico que sale cada hora entre las 10am y las 5pm (horario de verano, en invierno hasta las 4pm), desde la Plaza Venezia. Te permite conocer los Baños de Caracalla y después recorre la Vía Appica Antica. Los billetes no superan los 10€ y los compras a bordo.

Por otro lado está el autobús 110, el clásico autobús de dos pisos y sin techo. Sale cada 45 minutos desde la Plaza del Cinquecento, frente a Termini, y el paseo dura dos horas. Hace once paradas en total y puedes comprar el billete a bordo o en las oficinas de turismo. Te puedes bajar y subir cuando quieras. Y finalmente, hay varias agencias que ofrecen recorridos a pie y en bicicleta.

Foto 1. vía Trambus Open

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica de Roma



También te interesará...

Deja tu comentario