Información útil para el turista

roma

¿Planeas viajar a Roma en enero próximo? ¿Tal vez pasar el Día de Reyes? Muy buena idea, aunque lleva abrigo que ya será pleno invierno y hace mucho frío. No sé cuánto tiempo planeas quedarte pero no dejes de visitar algunos museos, algunas ruinas antiguas, un  par de plazas y algunas iglesias. Un poco de todo y el viaje será inolvidable.

Pero hay un par de cosas que pueden resultarte útiles en este viaje. Primero, desde el 28 de julio pasado el Consiglio Comunale, la Junta de Gobierno de la ciudad, ha puesto en vigencia una tasa de estancia sobre los servicios turísticos. Es decir, a partir del 1 de enero de 2011 todos los turistas deberán pagar esta tasa. Y será difícil evitarla ya que se implementa en los museos, autobuses, barcos y alojamientos.

Por ejemplo, se cobrará por noche de alojamiento: 2 euros por noche si duermes en un campamento, casa rural, hostal B&B, apartamento turístico, pensión, hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, aparthoteles y casas de vacaciones y 3 euros por noche en los hoteles de 4 y 5 estrellas, independiente de la tarifa que ya abonas.

turistas-en-roma

Por otro lado, en los museos se cobrará 1€ más sobre la tarifa de la entrada (museos municipales) y en el caso del transporte público se cobrará de 1 a 3 euros cuando uses los autobuses o barcos turísticos que recorren las calles de la ciudad y el río Tiber. También se aplica sobre los servicios de los establecimientos marítimos. Todo lo que se recabe de esta tasa de estancia será para mejorar los servicios turísticos. Veremos si funciona.

Por otro lado, otra cosa más: puedes descargar en tu móvil o en tu portátil una guía muy útil sobre Roma, Easy Rome. Trae información sobre horarios, noticias, costumbres, transporte y mucho más. Esta guía de distribuye en forma gratuita en los llamados Puntos de Información Turística, PIT.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica de Roma



También te interesará...

Deja tu comentario