Año Nuevo en Roma

año nuevo en roma

En  general, en Italia, los eventos de fin de año convocan mucha gente así que si quieres participar de alguno el consejo es que llegues temprano para ocupar un buen sitio. Conducir y estacionar es casi imposible así que lo mejor es moverse con la red de transporte público y tener en cuenta que tanto el tren como los autobuses y el metro sin dudas estarán atestados de gente por igual.

En el caso especial de Roma las celebraciones tradicionales se centran en la Piazza del Popolo donde mucha gente se reúne a bailar y cantar, clásicos y música rock, y a contemplar los tradicionales fuegos artificiales.

La fiesta dura toda la noche y el primer día del año nuevo propiamente dicho, mientras la mayoría de los adultos descansa de la fiesta, los niños pueden acercarse a las plazas y disfrutar de acróbatas y demás espectáculos.

Los pesebres son algo bien clásico de Navidad pero casi una semana después todavía decoran las calles así que si te acercas a la Iglesia de Santa Maria del Popolo verás una bonita exhibición de pesebres tradicional provenientes de 100 regiones del país y también de otros países del mundo. Esta exhibición dura hasta el 8 de enero.

año nuevo en roma

En la plaza del Quirinale también tiene lugar un concierto de música clásica, alrededor de las 11pm, seguido por fuegos artificiales. El 1 de enero cientos de personas acuden a la Plaza de San Pedro para celebrar el año nuevo junto con el Papa que sale a la ventana a dar sus bendiciones. Otro de los eventos importantes es el Desfile de Año Nuevo de Roma, previo a estas bendiciones papales.

El desfile avanza por la Vía della Conciliazione y termina en la Plaza de San Pedro y mientras las bandas (italianas y extranjeras), avanzan la gente aplaude, sonrié y festeja la música. Cada año se calcula que la procesión reúne unas 10 mil personas en la plaza que esperan al Papa, su discurso y sus bendiciones.

Foto 1: vía Roma Viva

Foto 2: vía University of Wisconsin Eau Claire

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario