Alojarse en instituciones religiosas de Roma

salesianum

Cuando planeas tu viaje una de las cosas fundamentales que debes decidir es dónde vas a dormir. Puedes optar por no comer o no entrar a tal o cual museo pero es imposible pasar la noche desierto en una plaza, incluso con el peor de los presupuestos de viaje, así que la elección del alojamiento es lo primario.

Y opciones hay muchas pero muchos turistas cortos de dinero optan por dormir en conventos o monasterios. ¿Has oído hablar de eso? Los institutos religiosos proveen alojamiento para visitantes solitarios o grupos, están manejados por instituciones sin fines de lucro, asociaciones u organizaciones religiosas que persiguen mas bien un bien social, de caridad, cultural o deportivo.

En Internet puedes conseguir algunos nombres pero te vamos a simplificar la tarea y te vamos a proponer un resumen útil:

. Al Casaletto: se trata de un centro de retiro espiritual de las Siervas de la Caridad que brinda alojamiento con 100 habitaciones individuales, dobles o más con baño privado, salas de reunión, salas de TV y lectura, comedor autoservicio, capilla, teléfono, estacionamiento, Internet y cafetería. Está en el barrio de Monteverde Nuevo, en una zona muy natural, a 15 minutos de la plaza de San Pedro. Vía del Casaletto, 538.

. Salesianum: este lugar pertenece a la orden de los Salesianos y se utilizó cuando los monjes se mudaron de Turín a Roma en los años ’70. Es la casa de la Cultura y la Espiritualidad y por eso siempre alberga reuniones, grupos de estudio, de ejercicios espirituales, seminarios y demás. Es un sitio moderno con habitaciones singles, dobles y triples. Tienen baño privado, aire acondicionado y conexión gratuita ADSL.

En total dispone de 165 habitaciones, 80 singles, 79 twin y 4 triples y cuádruples distribuidas en cuatro pisos. Tiene un restaurante donde se sirve el almuerzo y la cena y un centro de conferencia con 5 salas y un aula magna. El Salesianum está a solo 20 minutos del Vaticano, en una hermosa zona verde, sobre la Vía della Pisana, 1111.

Por supuesto, la lista de instituciones religiosas que brindan alojamiento es más numerosa pero puedes ir viendo si estas dos, de las mejores y mas organizadas, son de tu agrado.

Foto: vía Life is a Prayer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hoteles en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario