Fiumicino, el aeropuerto mas transitado de Roma

aeropuerto da vinci de roma

Roma tiene dos aeropuertos importantes pero el que recibe la mayor cantidad de tráfico internacional y al que seguramente llegarás desde tu propio país es al Aeropuerto de Roma-Fiumicino cuyo nombre oficial es Aeropuerto Intercontinental Leonardo Da Vinci.

Leonardo estaría orgulloso de saber que un sitio así, dedicado a la aviación con la que supo soñar, lleva su nombre. Este lugar está situado en la vecina Fiumicino a uno 26 kilómetros del centro de Roma, rumbo suroeste. Es el más transitado de todo el país y por tratarse de Roma es además uno de los mas visitados dentro de Europa.

Conecta con el resto del continente pero también con América y Asia así que más de 30 millones de personas suelen pisarlo por año. Su código IATA es FCO y el complejo cuenta con tres terminales que están conectadas con el estacionamiento mediante un autobús gratuito.

El Fiumicino se construyó entre 1956 y 1961, en varias etapas de construcción, y se remodeló algunas veces. Hay una red de trenes, taxis y autobuses que lo conectan con el centro. Por ejemplo, un servicio express de trenes parte cada media hora hasta Termini en un viaje que ronda los 35 minutos. También hay otro tren mas lento y por ende mas económico que termina en Tiburtina y tiene paradas intermedias.

También hay varias líneas de autobuses que te dejan en las puertas del metro y no faltan los taxis. Sus paradas están fuera de las terminales y es muy fácil encontrarlas. Dentro de estas terminales tienes de todo, ya que es una aeropuerto internacional: hay tiendas, agencias de viaje y de alquiler de coches, correo, teléfonos públicos, casas de cambio de divisas, Internet WiFi, bares y restaurantes. Tanto en las terminales domésticas como en la internacional.

El estacionamiento es enorme y está dividido en sectores, cubiertos o no, y de estancias breves o largas. Hay un sólo hotel dentro del aeropuerto y ese es el Hilton. Si quieres algo mas barato debes buscar en los hoteles de los alrededores.

Información práctica del Aeropuerto de Fiumicino

Nombre: Aeropuerto Intercontinental Leonardo Da Vinci

Código IATA: FCO

Dirección: Via dell’Aeroporto di Fiumicino 320, PO Box 68, 00050, Fiumicino, Italia

Teléfono: (0)6 65951

Foto: vía Roma Hotel Booking

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica de Roma



También te interesará...

Deja tu comentario