Ciampino, el primer aeropuerto de Roma

aeropuerto-roma-ciampino

La ciudad de Roma tiene dos aeropuertos. El mas concurrido e internacional es el de Fiumicino pero no es el único y así está el Aeropuerto Internacional de Roma Ciampino cuyo código IATA es CIA.

Es un aeropuerto civil, militar y comercial que está situado mas cerca del centro urbano, a 12 km (el otro está a más de 20 km), más allá de la carretera de circunvalación.

Este aeropuerto fue inaugurado en 1916 así que es el mas antiguo. Tiene cuatro terminales, dos de salida, una de arribos , una de carga y otra general. En 2007 fueron agrandadas. Tiene taxis, autobuses y minibuses que lo unen con el centro de la ciudad, con la estación de trenes y autobuses Termini y también con el otro aeropuerto en un viaje de menos de una hora.

En su interior hay agencias de alquiler de viajes, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, Internet WiFi, restaurantes, bares, tiendas, farmacia y una oficina de turismo. También cuenta con un estacionamiento pero eso sí, no te puedes alojar dentro del aeropuerto porque no tiene ningún hotel. Los hoteles están ubicados cerca pero no dentro.

No hay forma de llegar en tren hasta este aeropuerto así que sí o sí hay que usar autobús, tomar un taxi o alquilar un coche. El Aeropuerto de Roma Ciampino es uno de los mas viejos del país y sigue operando. Hasta los años ’60 fue el aeropuerto principal de la capital italiana pero en la medida en que el tránsito se intensificó fue evidente que no daba a basto. Por eso mismo se abrió el Aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino y el Ciampino quedó casi exclusivamente dedicado a vuelos chárter.

Hoy lo utilizan también las aerolíneas de bajo coste y ha comenzado a crecer, intensificando de nuevo su tránsito aéreo. Tanto que ya se habla de darle a la ciudad un tercer aeropuerto.

Información práctica del Aeropuerto de Ciampino

Nombre: Aeropuerto Internacional de Roma Ciampino

Dirección: G B Pastine-Ciampino – Via Appia Nuova – I-00040 Roma Ciampino

Teléfono: +39(0)6 6595 1

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica de Roma



Deja tu comentario