Qué comprar en Roma

Campo dei Fiori

A la hora de hacer compras, y como no podía ser de otro modo, una ciudad con un pasado tan extenso y cautivador como la capital de Italia sólo puede tener como producto estrella las antigüedades. Todos aquellos que deseen hacerse con una de ellas —ya sea un grabado de la Roma clásica o bien un mueble de época—, deben tener presente que los mejores anticuarios abren sus puertas en Via Babuino y en Via Giulia.

Además, conviene recordar que a finales de mayo y octubre, Via dei Coronari acoge una feria al aire libre dedicada a los objetos antiguos. Se recomienda realizar la visita a la caída de la tarde, momento en el que las paradas se iluminan con velas, creando así una atmósfera única.

Por otro lado, si lo que se desea es adquirir alguna obra de arte, vale la pena acercarse hasta Aldo di Castro (Via del Babuino, 71), considerado como uno de los mejores lugares para hacerse con auténticos grabados.

Por lo que respecta a las librerías, resulta obligado visitarLa Feltrinelli (Via Vittorio Emanuele Orlando, 78), sin duda la mejor cadena de la ciudad. En ella también se pueden encontrar libros editados en diferentes idiomas, sin olvidar un amplio abanico de películas y música. En cualquier caso, si lo que se pretende es conseguir es algún ejemplar antiguo o descatalogado, nada mejor que decantarse por Libri d’Arte (Via Caposile, 6).

Ahora bien, a  nadie se le escapa que Roma no es sólo cultura. Como corresponde a la capital del país que es la cuna del diseño por antonomasia, la oferta de tiendas de moda y complementos es ingente. Algunas de las firmas más prestigiosas, como Gucci o Valentino, se hallan en los primeros números de Via Condotti, una de las arterias más exclusivas de la Ciudad Eterna. Para quienes busquen artículos en piel, se aconseja visitar Bertoletti, una de las peleterías más distinguidas de la capital.

Otro clásico de Roma son los objetos religiosos y el arte sacro, como exige su condición de capital del catolicismo. Como es lógico, el mayor abanico de establecimientos de este tipo se localiza en la Ciudad del Vaticano y sus alrededores.

En el apartado de joyas, se debe visitar alguna de las joyerías pertenecientes a la cadena Raggi, que descuellan por su gran variedad de productos y una excelente relación calidad-precio.

En cualquier caso, aquellos viajeros que busquen una oferta comercial integral pueden acercarse hasta algunos de los grandes almacenes con los que cuenta el callejero de Roma. Si bien este tipo de establecimientos no encaja al 100% con el estilo de vida italiano,  los menos turísticos son los de la Piazza Fiume (cerca de Via Veneto). Precisamente, allí se alza el mayor de los establecimientos de La Rinascente. El otro centro se halla en la Galleria Alberto Sordi, en Piazza Colonna. Otra cadena de grandes almacenes es Coin, que cuenta con diferentes puntos de venta en Roma.

Finalmente, tampoco hay que dejar de callejear por los mercados más tradicionales de la ciudad. Entre los más importantes, destacan el de Campo dei Fiori (en la plaza homónima, en la imagen), el de Vittorio Emmanuele (en la plaza del mismo nombre, considerado como el mercado de alimentación más económico de Roma), el de Porta Portese (en la calle homónima, quizás el más conocido del país) y el de Via Sannio (donde se puede encontrar ropa de segunda mano a muy buen precio).

Foto vía: Josema Azcona

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario