Alojamientos en Roma

saint_paul

Como era de esperar de una ciudad que cada año acoge a seis millones de visitantes, Roma cuenta con una de las ofertas de alojamiento más importantes de Europa.Y es debido a la enorme afluencia turística que registra la capital de Italia, resulta más que aconsejable reserva el hotel escogido con antelación. Incluso los establecimientos más modestos suelen pedir un teléfono de contacto y los datos de la tarjeta de crédito del cliente. De este modo, penalizan a su titular con el pago de una noche en el caso que éste no haga uso de su habitación en la fecha estipulada.

Un aspecto primordial que no debe perderse de vista es que los hoteles en Roma no suelen ser especialmente baratos —de hecho, difícilmente se puede encontrar una habitación doble estándar por menos de 35 € por persona y noche.

No obstante, la Ciudad Eterna brinda amplio rango de establecimientos, por lo que el viajero podrá elegir aquel que mejor se adapte a su presupuesto: desde hoteles de lujo hasta hostales de juventud (ostelli della gioventù), pasando por pensiones, hostales, albergues, aparthoteles, cámpings o los populares bed & breakfast, normalmente de carácter familiar y con una relación calidad-precio más que aceptable.

Otro detalle que no debe pasar inadvertido es que el sistema de categorización de los establecimientos hoteleros, por lo que un hotel de tres estrellas no necesariamente se corresponderá con los criterios que se aplican en España. De hecho, las directrices que se siguen en Italia se basan exclusivamente en los servicios que ofrece un hotel en concreto.

Así pues, es posible encontrar un establecimiento de dos estrellas decorado con mayor detalle que otro de tres, pero que brinde a sus huéspedes más comodidades. Por otro lado, muchos empresarios hoteleros optan por acogerse a una calificación inferior a la que les correspondería si se tienen en cuenta las características del lugar. ¿El motivo? La gran diferencia de impuestos existente entre los hoteles de gran confort y los más económicos.

Por otro lado, cabe advertir que no todos los hoteles presentan un gran abanico de servicios y comodidades. Sin embargo, la iniciativa y la imaginación por parte de la plantilla contribuyen a dar respuesta a las demandas de los huéspedes. Por exponer un caso ilustrativo, aquellos hoteles que no disponen de conserje en horario nocturno entregan la llave al cliente para que no tenga que preocuparse de la hora de regreso.

Eso sí: aquellos viajeros con necesidades especiales deben prestar atención a las características del hotel, ya que muchos de ellos se enmarcan en fincas muy antiguas cuyos accesos todavía no han sido adaptados para las personas con discapacidad.

En otro orden de cosas, también es muy importante tener en cuenta la ubicación del hotel elegido. Si se desea hacer excursiones a localidades cercanas a Roma, nada mejor que decantarse por las inmediaciones de la estación de Termini. Además, desde esta zona se puede acceder rápidamente a pie al centro de la ciudad.

Poco a poco te iremos ofreciendo sugerencias de  alojamiento de calidad a precios razonables, como el Hotel Galeno, por ejemplo. También puedes buscar entre nuestras recomendaciones de hoteles en Roma.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles en Roma



Comentarios (1)

  1. Adrian dice:

    Leyendo tu post se me hace imposible no querer visitar la capital de Italia, aunque mas no sea por un par de días..
    mirando en internet pude encontrar muchas ofertas de vuelos desde Barcelona, pero con el tema del apartamento en Roma, se me esta haciendo mas difícil, la oferta es muchísima y no estoy seguro de cual es la mejor opción y el mejor distrito para alquilar… podeis recomendarme alguna web?
    Gracias

Deja tu comentario