Galleria Nazionale d Arte Moderna e Contemporanea

Galleria Nazionale

No sólo de ruinas romanas vive la Ciudad Eterna. En efecto, el callejero de la capital italiana también da cabida a otras muchas propuestas culturales que poco o nada tienen que ver con el pasado imperial de esta magnífica urbe. Prueba de ello es la atracción que se sugiera en estas líneas: la Galleria Nazionale d’Arte Moderna e Contemporanea.

El edificio en el que abre sus puertas, un palacio de estilo “belle époque” firmado por Cesare Bazzini, es uno de los pocos edificios que restan en pie de la Exposición Universal que tuvo lugar en Roma en 1911.

Situado en el sector noroccidental de Villa Borghese, sus instalaciones ofrecen un sugerente recorrido por el arte de los siglos XIX y XX, centrándose especialmente en el legado de los principales artistas italianos de la época: De Chirico, los futuristas, los “macchiaioli” (la respuesta del país transalpino al impresionismo francés)… Sin embargo, también se puede contemplar trabajos de otros autores internacionales de gran renombre, como Paul Cézanne, Gustav Klimt o Henry Moore.

En los últimos tiempos, el museo se ha renovado totalmente, ya que se han reabierto muchas salas que hasta hace muy poco habían permanecido cerradas al público. Sin ir más lejos, el museo dispone de una nueva colección escultórica, producto de recientes adquisiciones. Asimismo, también merece la pena prestar atención a las interesantes exposiciones temporales que se organizan periódicamente.

Información práctica sobre la Galleria Nazionale d’Arte Moderna e Contemporanea

– Dirección: Viale delle Belle Arti, 131.
– Precio: 8 euros la entrada general y 4 euros la reducida, aplicable profesores y jóvenes de entre 18 y 25 años residentes en la Unión Europea.
– Cómo llegar: se puede acceder en autobús (líneas 19 y 30B  a Viale delle Belle Arti).
– Horario: abierto de martes a domingo de las 08.30 h a las 19.30 h (las taquillas atienden al público sólo hasta las 18.45 h). Cierra los lunes, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 1 de mayo.

Foto vía: Galleria Nazionale d’Arte Moderna e Contemporanea

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario