Un día en Pompeya

Pompeya

A 240 kilómetros de Roma encontramos la gran ciudad que quedó sepultada por la erupción del Vesubio en el 79 d.C, Pompeya. Un lugar lleno de historia que ha sido posible recuperar en buen estado, incluso dejando ver algunos cuerpos sepultados por la lava.

Si contamos con días suficientes para ver Roma y tenemos pensado hacer alguna excursión para conocer algo más de Italia, Pompeya es una excelente opción.

Una ciudad importante de la que en la actualidad se ha conseguido sacar a la superficie aproximadamente 45 hectáreas. La perfección de los edificios, sepultados por completo hasta no hace mucho, harán estremecer al turista, que tendrá la sensación de viajar en el tiempo y recorrer una ciudad fantasma llena de detalles.

Las ruinas en sí son bastante extensas, pero en un día podremos visitar las partes más importantes de esta antigua ciudad. Los lugares en los que los ciudadanos hacían su día a día justo antes de que la catástrofe asolara sus vidas. Entre ellos, se pueden destacar templos, basílicas, termas, así como las casas de los aldeanos, entre las que se podrán diferenciar aquellas que pertenecían a personajes más adinerados y las de los ciudadanos más humildes.

Entre esos edificios podemos destacar el lupanar, que era como se denominaban a los prostíbulos romanos. Un lugar en el que encontraremos camas de piedra así como sugerentes frescos con temáticas eróticas.

Quizá la parte más aterradora de todas sea la que nos muestra algunos cuerpos sin vida, completamente petrificados por la lava, en los que aun se puede observar la expresión de terror y espanto. Sin duda alguna un recorrido sobrecogedor.

Existen varias formas de llegar hasta Pompeya desde Roma. La más recomendable es a través del tren. Se tarda entre dos y tres horas, no obstante tendremos completa libertad a la hora de ir y venir. En esta opción tendremos que tomar un tren en Termini hasta Nápoles, y desde allí tomar una línea que nos dejará en Pompeya.

Otras opciones recomendables pueden ser alquilar un coche, que sale rentable si somos muchos, o bien contratar la excursión con alguna agencia local, con la ventaja de los guías en castellano, algo que nos vendrá muy bien para conocer más a fondo el lugar.

Otras excursiones desde Roma:

Foto vía: Lugaresquever.blogspot

Imprimir

Categorias: Excursiones desde Roma



También te interesará...

Deja tu comentario