Excursión desde Roma hasta Cerdeña

Cerdeña

La capital de Italia posee una gran cantidad de vestigios del pasado, mudos testigos de tantos siglos de historia, maravillas arquitectónicas como el Coliseo o el Foro Romano son motivo más que sobrado para justificar un viaje a Roma, pero también existen posibles excursiones que podemos hacer desde ella, para cambiar de aires y ver otro tipo de maravillas, en este caso las naturales. Si estáis de visita por Roma y tenéis tiempo para realizar un pequeño viaje, hoy os vamos a recomendar una excursión a la vecina isla de Cerdeña.

La isla de Cerdeña ocupa una extensión de unos 24 mil kilómetros, con gran predominancia de los paisajes montañosos. Con un clima mediterráneo y una media de 300 días de sol al año, no es extraño que las playas y costas de Cerdeña agrupen a la mayor parte de su población, que disfruta de la suavidad propia de las zonas cercanas al mar. Debido a la escasez de lluvias, el entorno nos puede resultar algo árido, pero también resulta una garantía de encontrar un buen día para recorrerla sin contratiempos. Un lugar ideal tanto para irnos de playa como para irnos a hacer senderismo por sus montañas y colinas.

Si queremos ir a Cerdeña en barco, podemos dirigirnos al puerto situado en la costa de Civitavecchia (Ciudad Vieja) y desde allí tomar el Ferry hasta los puertos de Olbia o el de Golfo Aranci. La duración del viaje en barco es de unas 7 horas aproximadamente, y el billete ronda los 100 euros (según la clase en la que queramos viajar). Debido a la duración del viaje, es recomendable contar con un lugar donde pasar al menos una noche ya que en el caso contrario no nos dará tiempo a ver mucho de la isla. También es aconsejable contar con un vehículo para la excursión, debido a la libertad de movimientos que nos proporciona.

Para una mayor comodidad, también podemos realizar el trayecto en avión desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino, lo cual nos dará más margen de tiempo para explorar la isla. Buscando un poco entre compañías de low-cost podemos encontrar muy buenas ofertas, algunas incluso más baratas que el mismo Ferry de Civitavecchia.

Información práctica:

Foto vía: eurolatinnews

Imprimir

Categorias: Excursiones desde Roma



También te interesará...

Deja tu comentario