Galería Borghese, arte e historia

Galeria Borghese

Ubicada en los hermosos jardines de Villa Borghese, se encuentra uno de los más afamados museos del mundo y en el que se exponen obras de artistas tan renombrados como Caravaggio o Rafael. Nos referimos a la Galería Borghese, uno de los lugares de visita obligada en Roma.

La colección que se exhibe en este museo comenzó como una colección privada perteneciente a Scipione Borghese, un cardenal que tenía lazos de sangre con el Papa. A Scipione se le atribuye también el haber sido el primer mecenas de Bernini, autor que también se encuentra ampliamente representado en la exposición.

La exposición se encuentra repartida entre los dos pisos del museo, siendo la planta superior la dedicada a los cuadros, y en la que podemos admirar obras de Rubens, Tiziano, Botticelli y Caravaggio. Por otra parte, la planta inferior está dedicada a la escultura y al arte clásico. Aquí se pueden admirar obras que datan de los siglos I y III, tales como mosaicos y esculturas, así como elaborados frescos que decoran las paredes y techos del museo.

Hay que tener en cuenta que, debido a la gran afluencia de público con que cuenta la Galería Borghese, es imprescindible el reservar la entrada con anterioridad, a ser posible con varios días de antelación, ya que corremos el riesgo de quedarnos sin conocerlo. Las reservas se pueden realizar tanto por teléfono como por Internet.

Información práctica:

  • Dirección: Piazzale del Museo Borghese, 5
  • Horarios: De Martes a Domingo entre las 8:30 y las 19:30 horas. Cierra los Lunes
  • Precios:  11 Euros para los adultos, 6.50 Euros para jóvenes entre los 15 y los 18, 2 Euros para jubilados y menores de 15
  • Sitio Web: http://www.galleriaborghese.it/
Imprimir

Categorias: Museos en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario