El hermoso Rosal Municipal de Roma

Rosal en Roma

Existen muchos lugares para observar Roma desde otra perspectiva. Lugares que regalan al turista una panorámica completa de la ciudad, desde ángulos poco explotados por los visitantes. Hoy os hablamos de un hermoso sitio que podría estar dentro de esta selección de ubicaciones, el Rosal Municipal.

Quizá no sea el lugar más frecuentado por los turistas, pero lo cierto es que razones no le faltarían. Está ubicado en la colina del Aventino, justo en frente de las ruinas de la colina Palatina.

Las vistas desde aquí al mismo Palatino y el Circo Máximo son espectaculares. Además, el espectáculo floral del que seremos testigos no tiene precedentes.

En este espectacular jardín de rosas, existen aproximadamente unas 1100 especies distintas, venidas de todo el mundo, incluso de China o Mongolia. Especímenes realmente raros como la Rosa Chinensis Virdiflora, con pétalos de color verde o la Rosa Chinensis Mutabilis, que cambia de color con el paso del día.

Podríamos decir que se trata de una colección bastante rara y en cierto modo única en el mundo, de ahí su importancia.

Dicen que el lugar en el que se ubica, allá por el siglo III, fue el encargado de alojar un templo dedicado a la diosa Flora. No obstante, este museo de rosas no ha estado aquí desde entonces. Para ser sinceros, antes de este despliegue de belleza floral, el lugar estaba ocupado por un cementerio judío.

Cuando este cementerio fue trasladado a otro lugar en 1934, la comunidad judía permitió que el solar se convirtiera en la sede municipal de la nueva rosaleda. Como agradecimiento, en la entrada de este precioso jardín encontramos una estrella de David. Asimismo, los caminos del lugar formarían una menorah, que es un candelabro típico dentro de las liturgias judías.

Si estamos interesados en acudir a este hermoso punto de Roma, hay que informarse bien antes, pues lo cierto es que sólo abre en la temporada de primavera, normalmente a finales de abril principios de mayo. En 2013 abrirá sus puertas el 21 de abril.

HORARIO 2013

  • Del 21 de abril al 17 de mayo de 2013: de las 08:00 a las 19:30 h., permanecerá abierta la zona dedicada a las colecciones.
  • El día 18 de mayo el Rosal Municipal permanecerá cerrado para la celebración del “Premio Roma”, que busca las mejores nuevas variedades de rosas.
  • Del 19 de mayo al 16 de junio de 2013: de las 08:00 a las 19:30 h., nueva apertura del Rosal Municipal.

Foto Vía: energiayjardines.blogspot.com.es

Imprimir

Categorias: Que ver en Roma, Turismo en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario