Visita a la iglesia de San Salvatore in Lauro

San Salvatore

Nueva cita con uno de los atractivos más señeros de Roma: sus construcciones religiosas. En este sentido, su condición de capital espiritual de Occidente explica el inacabable rosarios de iglesias, basílicas y conventos que jalonan su callejero, y que le confieren su inconfundible atmósfera, entre mística y solemne. En concreto, la propuesta que trae el post de hoy es la iglesia de San Salvatore in Lauro.

El nombre de este sobrio y elegante edificio deriva del jardín de laureles que antiguamente se desplegaba en el lugar donde hoy se erige este templo. Los orígenes del mismo hay que buscarlos a finales del siglo XVI, momento en el que fue proyectado por Ottaviano Mascherino. No obstante, la iglesia cuenta con añadidos posteriores, como el campanario y la sacristía, del siglo XVII y obra de Nicola Salvi, padre de la famosísima Fontana di Trevi. En su interior, esta construcción da cabida a la primera gran obra pictórica de Pietro da Cortona: “El nacimiento de Jesús” (siglo XVII), que puede admirarse en la capilla de la derecha.

El convento de San Giorgio, a la izquierda, exhibe un hermoso claustro renacentista, un refectorio embellecido con pinturas al fresco y el monumento al papa Eugenio IV (cabeza visible de la Iglesia católica entre 1431-1447), que se trasladó aquí coincidiendo con la demolición del viejo San Pedro. Se dice que este excéntrico veneciano dilapidó miles de ducados en una corona de oro, pero que optó por ser enterrado de forma sencilla junto a su predecesor, Eugenio III. Su retrato, realizado por Salviati, está en el refectorio.

Información práctica sobre la iglesia de San Salvatore in Lauro

  • Dirección: Piazza San Salvatore in Lauro, 15, Roma.
  • Cómo llegar: se puede acceder en autobús (líneas 70, 81, 87, 116, 186, 280 y 492).
  • Horario: abre todos los días de las 16.30 h a las 19.00 h, y los domingos, también de las 08.00 h a las 13.00 h.

Foto vía: @@@@@

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Roma



Deja tu comentario