Visita guiada por la Antigua Roma: Coliseo, Foro y Palatino

Imagen del coliseo de Roma

La “Ciudad Eterna”, Roma, es un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido. Es una ciudad llena de legados de otros tiempos, monumentos y restos de imponentes edificios. Sin duda, se ha convertido en una de los destinos turísticos más ansiados a nivel internacional. Y es que Roma, sin duda, enamora. Enamora su patrimonio, pero también su historia; y es que no podemos olvidar que Roma es el centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes de todos los tiempos. La Antigua Roma influyó en la sociedad, en la lengua, literatura, filosofía, derecho, moral o religión de los siglos posteriores. Motivos pues, más que suficientes, para visitarla.

¿Qué sorpresas nos aguardan en esta “Ciudad Eterna”?… Puedes dedicarte a pasear por uno de los barrios más agradables de la ciudad, el Trastevere, admirando y embriagándote con su aire bohemio y tranquilo. Y si lo que te interesan son los museos, no te olvides de la Galería Borghese o de los Museos Capitolinos. Aunque, desde luego, toda visita a Roma debe incluir tres monumentos imprescindibles: el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino.

Estas son de las tres de las joyas más interesantes de la ciudad:

  • El Coliseo es el monumento más famoso, siendo, además, el anfiteatro romano más grande del mundo. Visita su interior y te asombrará su espectacular anfiteatro, el cual podía llegar a acoger hasta 50.000 espectadores.
  • El Foro Romano, por su parte, era el símbolo del poder romano. Un lugar en el que se desarrollaba la vida social, religiosa y la política de la Antigua Roma. Pasea por su interior y recorre vías que en las que anduvo el mismísimo Julio César.
  • En cuanto al Palatino, éste está considerado como la cuna de la capital italiana, un lugar que se cree estuvo habitado desde el año 1.000 a.C.

Si bien es cierto que puedes visitar Roma por tu cuenta, esta ciudad tiene tanto por ver que es recomendable comenzar con una visita guiada por lo más destacado. Te recomendamos, por ejemplo, la “Visita guiada por la Antigua Roma: Coliseo, Foro y Palatino“.

Para empezar, el tour incluye guía en español, lo que te facilitará entender mejor la historia de lo que estés visitando,  e incluso descubrir interesantes curiosidades de los monumentos. Además, gracias a ir en visita guiada evitarás incómodas colas, que teniendo en cuenta lo turística que es la ciudad Roma, suelen ser bastante largas.

Visita guiada por Roma que incluye Coliseo, Foro y Palatino

La duración de esta visita guiada es de unas 3 horas, y en la misma se incluye:

Guía de habla española experto en arqueología.
Entrada reservada y sin colas en el Coliseo, Foro y Palatino.
Descuento de hasta el 19% sobre el precio oficial.

Puedes reservar en: Visita guiada por la Roma Antigua

Foto vía: TreptowerAlex

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario