Recorriendo Roma en bus turístico

piazza navona

Tal vez eres de los viajeros que gustan de coger la cámara de fotos, zapatos cómodos, una tarjeta de descuento y salir a la aventura, pero si tienes poco tiempo o te gusta la idea de dar un vistazo general antes de ir por lo que más te gusta, la ciudad de Roma ofrece una serie de recorridos turísticos en autobús que pueden ser de tu agrado.

Se trata de autobuses sin techo, al mejor estilo inglés, y eso permite gozar de una vista panorámica de 360º a lo largo de toda la ruta. Puedes comprar el billete de 24 o de 48 horas y cualquiera te permitirá hacer 17 paradas en las áreas mas hermosas de la ciudad. No importa qué día del año pises Roma, el tour en autobús funciona los 365 días aunque puede ser que los domingos o en ciertas fiestas la ruta se vea alterada.

Cada autobús está equipado con un sistema de audio personalizado que funciona en seis idiomas y que proporciona comentarios grabados acerca del recorrido y los sitios que se visitan, pero también hay a bordo un guía de turismo que puede responder todas tus preguntas. De todas formas, puedes conformarte con los auriculares que se te entregan al comienzo del viaje y que solo debes regresar al final o cuando expire tu billete.

El autobús verde de dos pisos parte de la estación Termini cada 15 o 20 minutos y cumple el recorrido en una hora y media, dos horas. Es decir, si no bajas nunca de él en ese tiempo habrás hecho el tour por Roma. El primer viaje es a las 9am y el último a las 6:45pm o un poco más tarde, 7:45pm saliendo desde San Pietro.

Tienes entonces distintas opciones: el billete de 24 horas que permite un uso ilimitado del autobús verde con un precio desde 27, 34 dólares, el billete de 48 horas que cuesta desde 34.53 dólares y el billete de 48 horas + crucero que cuesta desde 40, 29 dólares. Los itinerarios de las rutas incluyen museos, la Basílica Santa María Maggiore, el Coliseo, la plaza Isola Tiberina, la Chiesa Nuova, San Pietro, Navona y mucho más.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Roma



Comentarios (2)

  1. MARIA dice:

    Por favor me pueden informar cual es el crucero que hacen sacando el ticket de 48 horas en el bus
    gracias

  2. Javier Gómez dice:

    Hola, María:

    Depende de la compañía con que lo hagas, pero se trata del típico crucerito turístico que se hace por el Tíber. Generalmente suele ser entre la isla Tiberina y el Puente del Risorgimiento.

    Saludos.