Cómo ir de Fiumicino al centro de Roma

Tren Leonardo Express

Una de las grandes inquietudes de las personas que vienen a visitar Roma, es cómo hacer cuando llegan al aeropuerto internacional Fiumicino para ir al centro de la ciudad. La pregunta que una y mil veces escuchamos o hemos realizado a algún conocido es: “Ya llegue a Fiumicino, ¿Y ahora qué hago?”

Incluso esta suele ser una gran tensión para muchos turistas, más si viajan solos, que se incrementa con el desconocimiento de una lengua extranjera. A pesar de que el italiano y español tengan ciertas similitudes, créanme que son muy distintos. Es más, muchos italianos, más los napolitanos, tienen la costumbre de hablar a un ritmo imposible de seguir, y ni hablar de que hablen en dialecto.

Por ello, en pos de vuestra mayor información, os brindaremos las diferentes formas que tienen para dirigirse a Roma centro una vez que ya hayan llegado al mencionado aeropuerto internacional Fiumicino. De esta manera viajaran más tranquilos y sin sobresaltos.

Traslado en Taxi: Esta alternativa es muy cómoda y evitara toda confusión, pero es la más cara sino se comparte entre 4 personas. A la salida del aeropuerto se encuentran una gran cantidad de taxis, pero se recomienda tomar los oficiales (cartel de taxi en la parte superior y el auto es de color amarillo o blanco). El precio de este transporte de Fiumicino al Centro de Roma cuesta 40 euros e incluye maletas para cuatro personas. El tiempo estimado de viaje oscila en los 50 minutos. Recomendación, no tomarlo en horas picos; es mucho más caro y más lento que el tren (horas picos: 7 a 10 y 16 a 18).

Traslado en Tren: Aquí debemos hablar de dos trenes.

Tren Leonardo Express: Para tomar este tren que es directo de Fiumicino a Termini, deben seguir las indicaciones de “Treni” que hay dentro mismo del aeropuerto. El ticket se puede comprar en las ventanillas al lado del tren o en maquinas automáticas que allí mismo verán. El precio es 11 euros, y para los menores de 12 años es sin cargo. Muy importante es que antes de subir al tren validen el ticket. Esto se hace en las maquinas que están en los andenes, y su objetivo es estampar la fecha y hora del billete.

El tiempo de viaje es de un poco más de media hora y los trenes salen cada 30 minutos (desde las 6:37  a las 23:37). Al arribar a Termini se deberá caminar unos minutos ya que el tren no entra hasta el fondo de la estación. Esta caminata es muy incómoda si van con mucho equipaje, y recomiendo ojos alertas ya que es un lugar de paso con mucha concurrencia de personas.

– Tren Metropolitano FM1: Esta es una línea local que comunica al aeropuerto con Roma Tiburtina. Estos trenes cuestan menos de 3 euros y salen cada 15 minutos.

Traslado en Autobús: Hay tres líneas de autobuses que realizan traslados de Fiumicino al centro de Roma; Autobús Terravision, Autobús Schiaffini y Líneas Cotral. Los más económicos son estos dos últimos.

Mapa de Transporte Roma

Fotovia: Mikelrecondo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Información práctica de Roma



Deja tu comentario