Cuatro horas paseando por Roma

coliseo

Si hay una ciudad eterna en el mundo, esa es Roma. Eterna e inmortal, esa es la sensación que uno tiene cuando recorre sus calles y cuando llega por primera vez, ya sea desde otra ciudad italiana o cuando deja el aeropuerto atrás y viaja rumbo al centro. Es una ciudad con mucho para ver y hacer pero si andas corto de tiempo te propongo un paseo de 4 horas. Creo que en este tiempo podrás disfrutar de muchas de sus atracciones.

El paseo comienza en la estación Termini, la estación central de la ciudad. Aquí puedes coger el metro pagando apenas 4€ y usar su red para visitar algunas de las mejores atracciones de la ciudad. La primera parada que debes hacer es en el Coliseo. Siempre hay mucha gente y las colas pueden resultar desmoralizadoras pero debes tener paciencia. Puedes hacer la cola de la gente que no tiene reservas o saltear todo e ir derecho a comprar la audioguía en la taquilla especial.

Esta audioguía cuesta 15€ y te dan un ticket para el Coliseo así que ya estás adentro de esta maravilla de la arquitectura antigua. Desde el Coliseo, sigues caminando hacia el Foro Romano, el corazón del viejo imperio. Verás ruinas por doquier, templos, basílicas y museos en una atmósfera increíble.

fontana di trevi

Después, enfilas rumbo a la famosa Fontana di Trevi. Aquí también siempre hay mucha gente pero siempre te las puedes ingeniar para estar cerca, tomar buenas fotos y tener una vista completa de la hermosa fuente barroca con Neptuno. Es además un buen sitio para descansar un poco y comer un helado italiano antes de enfilar rumbo al Panteón.

Desde aquí al Panteón la caminata es de 15 minutos y te permite darle un vistazo más a Roma y su gente. El paseo está por terminar así que hay que aprovechar todo. Cuando sales del Panteón la siguiente parada es en las escalinatas de la Plaza España con sus museos cercanos. Aquí puedes pasar un buen rato. Cerca tienes la estación del metro que te devuelve al final del paseo a la Estación Termini. De allí puedes volver al hotel o, si estás en otra ciudad (Florencia, tal vez), regresar en tren. Se han terminado pues tus 4 horas en Roma.

Foto 1: vía Steve W. Lee
Foto 2: vía Arrested Light

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario