Tívoli, cerca de Roma

villa deste

Otra de las posibles excursiones desde Roma es Tívoli, una ciudad antigua que apenas dista 30 km del centro rumbo al este y a la que puedes llegar tanto en tren desde varias estaciones romanas (la Termini incluida), o en autobús.

Tívoli es la antigua Tibur, una ciudad que descansa a orillas del río Aniene y que tiene un gran pasado romano y una bella geografía de bosques y arroyos. Aquí, después de la conquista romana veraneaban los romanos que podrían tomarse vacaciones, los ricos, militares y políticos que venían a estos campos verdes escapando del calor de una bulliciosa y multitudinaria Roma.

De ese te pasado remoto aún pueden observarse restos, principalmente algunos baños y algunos  templos: el de Sibila y el de Drusila, el de Vesta, Tussis y Hércules, algunas murallas, una puerta que mira Roma y más cerca en el tiempo podemos apreciar algunas iglesias, una ciudadela y algunas villas de vacaciones.

villa adriana

La ciudadela la mandó a construir el Papa Pío II en el lugar que ocupaba en tiempos romanos el anfiteatro, hay algunos puentes y las iglesias esconden más restos romanos. Alrededor de la ciudad hay restos de acueductos y los restos de villas lujosas, como la Villa de la Gens Casia de la cual se sacaron muchas de las estatuas que adornan el Vaticano actualmente.

Además, está la Villa D’Este que data de 1550 con jardines de estilo renacentista, muchas fuentes y muchas obras de arte (las fuentes valen la pena, son originales) y la Villa Adriana que es Patrimonio de la Humanidad con más fuentes locas repletas de estatuas. No puedes dejar de visitar tampoco el Castillo Rocca Pia y tomarte una foto frente al Arco della Madonna di Quintiliolo desde el que se puede ver la Cascada Grande con su salto de agua de mas de 160 metros de alto.

Créeme, las fotos de todas las fuentes serán el verdadero tesoro de la visita.

Fotos: vía Objetivo Málaga

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Roma



Deja tu comentario