El Museo de la Pasta, un paseo gastronómico

museo de la pasta

Roma es la ciudad de los mil museos pero si estás cansado de tanta obra de arte, cultura e historia tal vez sea tiempo de dar una vuelta por los sitios más curiosos de la ciudad, que los tiene. Uno de ellos es el Museo de la Pasta. Uno siempre identifica a Italia con la pasta, un buen plato de tallarines con sala de tomate o pasta rellena, así que además de comerlo… ¿qué tal si conoces un poco de su historia?

Digo, no será como conocer la historia del Imperio Romano o del Papado pero ya lo creo que será interesante… Bien, el Museo Nazionale delle Paste Alimentari o simplemente Museo della Pasta está dedicado por completo a la historia, producción, valores nutricionales y consumo de la pasta.

Todo está en italiano, me refiero a los letreros en las vitrinas y demás, pero en la entrada entregan audioguías así que no tendrás problemas en hacer el recorrido por los dos pisos y sus numerosos salones entendiendo absolutamente todo.

pasta

Aquí hay antiguas máquinas de elaboración de pasta, de distintas épocas, artesanías relacionadas con la pasta, antiguas y modernas, muchísima información sobre los tipos de pasta y sobre la elaboración y métodos de cocción ideales para cada una. Si bien hay alguna información o maquinaria que es demasiado técnica en líneas generales cualquier lego puede entretenerse caminando por aquí.

Las principales atracciones del museo incluyen algunas recreaciones de napolitanos comiendo macarrones en puestos callejeros sin cubierto alguno, documentos históricos donde se nombra a la pasta, en italiano, antiguas fotografías de pasta colgando en las calles italianas para secarse y diagramas y dibujos, un teatro ornamental de pasta, propagandas y mucho más.

Información práctica sobre el Museo de la Pasta, en Roma:

. Ubicación: Piazza Scanderberg 117, cerca de la Fontana di Trevi

. Entrada: 10€

. Horarios: abre todos los días de 9:30am a 5:30pm.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Museos en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario