Tres dias en Roma

roma

¿Alcanzan tres días en Roma? Bueno, son 72 horas y aunque Roma es una ciudad con mucho para ver en tres días podemos distribuir una buena parte de sus atracciones. Veamos cómo y de cuáles actividades se trata. Primero hay que saber que si bien la ciudad es enorme su casco histórico es pequeño y para una mirada general o un tour turístico muy barato no hay nada como coger el autobús #10 que da una muy buena vuelta por sus calles.

Bien, en el día 1podemos dedicarnos a visitar la gloria de la Antigua Roma y la Fontana di Trevi. Los mejores monumentos y ruinas de Roma son la Colina Palatina y el Coliseo, este último el sitio mas popular de toda la ciudad y por eso siempre con mucha gente dispuesta a recorrerlo. Si vas un domingo es mejor pues ese día la Via dei Fori Imperiali que deja el lugar se cierra al público y es genial para caminar.

Le sigue el Foro Romano con sus arcos, basílicas y templos y finalmente, al promediar el primer día podemos acercarnos a la Fontana di Trevi que data de 1762 y arrojar alguna moneda deseando el regreso a Roma. Un sabroso helado o gelato tampoco viene mal y cerca está San Crispino, una buena heladería.

roma 2

Poco antes del atardecer podemos visitar el Panteón de entrada gratuita hasta las 7pm y de allí buscar algún sitio para cenar y quedarnos de bares por la zona. Durante el segundo día nos queda por conocer los Museos de la Colina Capitolina, los mas viejos del mundo con arte romano y griego, frescos y esculturas.

Le sigue un paseo por Travestere, un pintoresco barrio de Roma con la primera iglesia de la ciudad, un paseo por el Gueto Judío y finalmente, durante la noche podemos ir a cenar al distrito Testaccio usando el metro. Y ya llegamos al tercer y último día en la ciudad así que no podemos dejar fuera las Catacumbas Romanas y la Via Appia y la Plaza Navona y probar un tartufo, un delicioso postre helado.

Como verás, 3 días en Roma no es poco.

Foto 1: vía Shop a service

Foto 2: vía Ambica’s Blog

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Turismo en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario