Un paseo por el Castillo Sant Angelo

Castillo Sant Angelo

Ubicado al costado del Rio Tiber y en las cercanías del Vaticano, el Castillo Sant Angelo nos ofrece un lugar de ensueños. Acompañando el bello paisaje que rodea al castillo, se encuentra el puente de igual nombre que invita a una parada obligatoria para contemplar la belleza del lugar.

Este castillo, también conocido como el Mausoleo de Adriano, es un esplendido, majestuoso e imponente edificio romano. Actualmente funciona como Museo, Museo Nazionale Sant Angelo, abriendo sus puertas a todos quienes deseen conocer su esencia y encanto. Allí podrán coger alguna visita guiada para informarse más de las exposiciones que se albergan allí, como también tomar un exquisito café en el techo del Castillo disfrutando de una incomparable vista de Roma.

Ahora os propongo adentrarnos en su historia para poder disfrutar más de su visita. Para esto debemos remontarnos al año 135, momento en el cual el Castillo de Sant Angelo comenzó a construirse para albergar el mausoleo del emperador Adriano, terminando de construirse un año luego de la muerte de dicho emperador.

Tiempo más tarde, en el siglo III, el castillo modificó su función para pasar a ser fortaleza y sitio de refugio de los Papas en momentos difíciles de la historia cristiana. Incluso existe un pasadizo que une al Castillo Sant Angelo con el Vaticano, el cual fue realizado por Alejandro en el siglo XV.

Otro dato histórico interesante que rodea a este mítico lugar, se relaciona con la peste que azoto a Roma en el año 590. En dicho momento se dice que el Papa Gregorio I vio al Arcángel San Miguel envainando su espada en la cima del Castillo, y momentos luego la peste finalizó. En recordatorio a dicho suceso se colocó la estatua de dicho Arcángel, realizada por Raffaello da Montelupo, la cual fue reemplazada en 1753 por una figura de bronce que perdura en estos días.

En este monumento romano descansan las cenizas de varios emperadores romanos. Las primeras pertenecen a Adriano y su familia y han seguido hasta el emperador Caracalla en el año 217.

Quien este visitando Roma no debe dejar de dar un paseo por el Castillo Sant Angelo. Realmente es una visita enriquecedora y aconsejo disfrutar los jardines del lugar y sus maravillosas vistas.

Información práctica:

  • Dirección: Lugotevere Castello 50
  • Horarios: Lunes a sábado, de 9.00 a 13.30 hs. y de 14.30 a 17.00 hs.
  • Precios: 5 euros, y hay promociones por edad. También se puede utilizar la tarjeta Roma Pass.
  • Cómo llegar: En autobús pueden tomar la línea 80, 87, 280 y 492. Todas ellas pasan cerca del Castillo. En Metro deben tomar la línea A y bajar en Flaminio-Piazza del Popolo.

Foto: Castillo Sant Angelo por Jacopo

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Turismo en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario