MACRO, Museo de Arte Contemporánea de Roma

MACRO

Roma es una ciudad con muchas facetas, siendo una de la más codiciada por los turistas de todo el mundo. En Roma hay historia, leyendas, mitos, pasiones, monumentos emblemáticos, edificios imponentes, religión, noche, tratorias, bares, pubs, discos y también hay Arte.

Sobre esto último nos sumergiremos en este post. Quien sea amante del arte y este en Roma o pensando ir a la capital italiana, debe conocer MACRO, el Museo de Arte Contemporánea  de Roma. Este museo es uno de los centros de exposiciones y producción de arte contemporáneo más importante, con una muy buena imagen nacional e internacional.

El edificio que hoy alberga a este museo, en un primer momento era un edificio industrial, que tras un excelente trabajo de reconversión y restauración dio lugar al esplendido lugar que hoy es este Museo. La primera parte de reconversión se terminó en 1999, dando paso a seis salas expositivas, a la mediateca, librería, sala de conferencias, laboratorio y un bar.

Actualmente, el Museo de Arte Contemporánea de Roma cuenta con una superficie total de 4.320 m2, de los cuales 1.600 m2 corresponden a salas de exposición; 1.494 m2 a diversas actividades donde se incluye la biblioteca, mediateca, salas de conferencias y laboratorio didáctico; 143 m2 a servicios complementarios (librería y bar); y 712 m2 a las galerías acristaladas.

Como pueden apreciar, la magnitud de este Museo es importante, contando con un amplio lugar donde exponer y exhibir lo mejor del arte contemporáneo. Así mismo, MACRO cuenta con dos salas panoramas y cuatro salas MACRO.

Y como si esto fuera poco, el arte contemporáneo encuentra otro lugar donde relucir. Este lugar es MACRO Future, y se une a MACRO en el año 2002 cuando le asignan a este último dos pabellones dentro del conjunto del Mattatoio, un lugar donde las manifestaciones culturales y eventos artísticos están a la orden del día.

De esta manera, MACRO y MACRO Future se posicionan y se preparan para ser un “polo cultural multidisciplinar por cuyo prisma podrá exhibirse el valor de la expresión artística contemporánea italiana e internacional”. Realmente un lugar exquisito para el arte, sus amantes y curiosos.

Retomando en este post sólo al edificio MACRO, os cuento que tiene un interesante calendario para este año, donde podrán visitar distintas exposiciones y eventos del arte contemporáneo.

Información práctica de MACRO:

  • Dirección: Vía Reggio Emilia 54 – 00198 Roma
  • Horario: Martes-domingo 9.00-19.00; 24 y 31 diciembre 9.00 – 14.00 (la taquilla cierra media hora antes). Días de cierre lunes, 1 enero, 1 mayo, 25 diciembre
  • Precio: Billete entero 4,5 euros, reducido 3 euros
  • Web: MACRO
Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Museos en Roma



Deja tu comentario