Exposición de Caravaggio en Roma

Caravaggio

Michelangelo Merisi da Caravaggio es el hombre más representativo de la pintura barroca en Italia. Nacido en Milán en el año 1571, ha desarrollado una vida artística de lujo que cuenta con millones de admiradores y seguidores. Caravaggio fallece un 18 de Julio de 1610, y con ocasión de la conmemoración del IV centenario del fallecimiento de este artista de excelencia, se ha organizado una exposición en el palacio de la Scuderie del Quirinale.

Quienes se encuentren paseando por Roma, o estén pensando realizar un viajecito a esta hermosa ciudad, pueden apuntar en su agenda esta exposición en sus itinerarios, ya que esta muestra es un ejemplo fiel de lo mejor de la pintura barroca italiana y de tantas otras partes del mundo.

La exposición se encontrará abierta hasta el 13 de Junio del presente año, dándoles un tiempo considerable a todos para organizar su visita allí. La misma abrirá sus puertas de domingo a jueves de 10.00 a 20.00 hs y viernes y sábados de 10.00 a 22.30 hs. Los lunes se mantendrá cerrada.

El precio de la entrada es de 10 euros el billete general y 7,50 euros el billete reducido. Si bien puede parecer un poco elevado su precio, sepan que la muestra es bellísima y ofrece un recorrido por sus obras más representativas, como la “Canestra di frutta”, “Il Bacco”, “Davide con la testa di Golia”, entre muchas otras más.

De esta forma, la exposición de Caravaggio de la Scuderie del Quirinale se expone como “un nuevo y apasionante momento de reflexión, una ocasión única para penetrar en la esencia del arte natural del pintor, de su revolucionario criterio de naturaleza.” Un evento para no perderse.

La dirección del palacio de la Scuderie es Vía XXIX Maggio, 16 y pueden llamar al siguiente teléfono para mayor información: 39 060608. Así mismo, pueden entrar al sitio de la Scuderie Quirinale y obtener más datos de este evento, como también adquirir la entrada por internet.

Por último les cuento que existe una tarjeta Caravaggio, la cual les evitará hacer filas para la exposición, la reserva de la entrada y les otorgará interesantes descuentos para otras muestras en curso que haya en este palacio, como en las tiendas y negocios de la misma.

Una muestra de arte que brilla por su excelencia.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Roma



Deja tu comentario