Celebrar la Semana Santa en Roma

Semana santa

Una de las conmemoraciones cristianas más importantes es, sin lugar a duda, la Semana Santa. En esta festividad anual se conmemora la Pasión de Jesús, como son la eucaristía el jueves santo, la crucifixión el viernes santo y la resurrección en la vigilia pascual durante la noche del sábado santo hasta llegar al domingo de la Resurrección.

En estos días se celebran varios actos religiosos en todo el mundo, y sobre todo en Roma, la capital mundial del Cristianismo. Este lugar ofrece interesantes celebraciones y un lugar único para recordar los días de Jesús.

Los eventos que tienen lugar en Semana Santa en Roma son muy importantes y millones de personas acuden a la capital italiana por esta conmemoración cristiana. Entre los eventos más esperados se encuentran el Vía Crucis del viernes santo, la Misa del domingo de Resurrección y el poder ver al Papa en algún acto público que se celebre por esta conmemoración.

Vale aclarar que si bien Roma ya es un lugar único en cuanto a lo que representa religiosamente, la espiritualidad y celebraciones que se originan por Semana Santa otorgan un extra al lugar que lo hace maravilloso.

Las personas que estén en Roma o pensando viajar a ella para vivir intensamente esta conmemoración cristiana, deben tener presente los siguientes actos que se realizarán en su homenaje:

  • El Jueves Santo (1 de Abril), a las 9:30 horas, el Papa presidirá en la Basílica de San Pedro la Santa Misa del Crisma y a las 17:30 horas, en la Basílica de San Juan de Letrán, dará inicio al Triduo Pascual con la Santa Misa de la Cena del Señor o la Misa del Lavado de pies.
  • El Viernes Santo, a las 17:00 horas, en la Basílica de San Pedro se iniciará la celebración de la Pasión del Señor y a las 21:15 horas se realizará el Vía Crucis en el Coliseo de Roma.
  • El Sábado Santo, a las 21:00 horas, el Santo Padre presidirá en la Basílica Vaticana la Vigilia Pascual con la bendición del fuego.
  • El domingo de Pascua a las 10:15 horas, en la Plaza San Pedro, el Papa presidirá la Santa Misa. Al finalizar la misma, desde el atrio central de la Basílica, el Papa concederá la Bendición «Urbi et Orbi».

Los acontecimientos que tengan lugar en la Plaza de San Pedro o dentro de la catedral son accesibles a todas las personas. Quienes no tengan una invitación tramitada, deben ir con tiempo de anticipación para poder conseguir una buena ubicación.

Para concluir, os recomiendo no perderse los Conciertos de Pascuas.

Fotovia: Maria Mayor

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Roma



Deja tu comentario