Desde el Vittoriano, las mejores vistas de Roma

vittoriano

Uno de los monumentos que resulta imposible dejar de ver en Roma es el imponente Vittoriano. Se trata de un enorme monumento blanco desde el cual se tienen vistas panorámicas de la ciudad pues basta trepar a alguna de sus terrazas para disfrutar de ellas.

Lo cierto es que no es un monumento muy bello y a muchos romanos no les gusta nada. Incluso le dicen «pastel de bodas», aunque no por eso deja de ser una marca importante en la geografía de la capital italiana. Pobre el arquitecto que lo diseñó, eso sí.

El Vittoriano se construyó entre 1885 y 1911 para celebrar la unificación de Italia como nación y está dedicado al primer rey, Victor Emanuel II. La monarquía italiana solo estaba destinada a durar algunas décadas más y la unión nacional es algo que todavía trae resquemores pero como sea, aquí está el Vittoriano conmemorando aquel momento.

vista desde vittoriano

Aquí está la Tumba del Soldado Desconocido, la flama eterna y la guardia militar correspondiente. Es el Altar de la Patria y la mayoría de los turistas que llegan aquí lo hacen para aprovechar la posición privilegiada de esas terrazas superiores sobre la ciudad. Lo mejor es que desde 2007 hay un elevador de cristal instalado que permite llevar a los visitantes hasta la parte más alta del monumento, al techo entre los dos grupos de estatuas.

Lo cierto es que más allá de todos los monumentos y sitios arqueologías que tiene Roma éste es un buen lugar para empezar el recorrido turístico de la ciudad con cámara en camino. Además, en la ciudad todo está a un paso y después de todo el Vittoriano se construyó sobre la colina sagrada de la antigua Roma así que en su base pueden verse algunas de las ruinas romanas sobrevivientes a su construcción.

El Vittoriano domina la Piazza Venezia, su protagonista  es una enorme estatua de bronce de Victor Emanuel II rodeada a su vez de otras estatuas que representan las provincias y un par de cuadrigas representantes de la Unidad y la Libertad. No te pierdas las salas de exhibición del interior del monumento, el Museo del Resurgimiento.

Información práctica sobre el Vittoriano:

. Ubicación: Piazza Venezia.

. Horarios: todos los días de 9:30am a 4:30pm, Las terrazas superiores cierran a las 6:30 de lunes a jueves y de viernes a domingo a las 7:30pm.

Foto 1: vía Kamal Anwar

Foto 2: vía LostBob

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Que ver en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario