Semana de la Cultura, arte y cultura gratis

Semana de la Cultura

Finalmente, para todos los que estábamos esperando la noticia de la Semana Cultural, ésta ha llegado. El Ministerio por los Bienes y la Actividad Cultural de Italia ya ha declarado la XII Semana de la Cultura del presente año, y estoy segura que a muchos les traerá más de una alegría.

Para quienes no conocen de qué se trata este evento, os cuento que la Semana Cultural es un periodo de tiempo donde todos los bienes culturales y artísticos se encontrarán abiertos de forma gratuita para todos. Y por si esto fuera poco, se agregan eventos y jornadas más que interesantes que colorean aún más a la Semana de la Cultura.

Este tiempo cultural en la ciudad de Roma tendrá lugar del 10 al 25 de Abril, y se podrán disfrutar de monumentos, museos, áreas arqueológicas, archivos y bibliotecas. Un evento para sacar el máximo provecho y disfrutar del arte y de la cultura tan característica de Italia.

Esta Semana de la Cultura rige para toda Italia, y en cuanto a nuestra preciada Roma, ésta nos ofrecerá, por 10 días, maravillosos eventos, seminarios, conciertos y sus lugares más preciados para conocer. Una experiencia para no perderse.

A continuación, os detallaré algunos de los lugares y eventos más significativos que tendrán lugar en la Semana de la Cultura en Roma.

Al Museo en Visita: Museo Nacional del Alto Medioevo. Tendrá lugar el 17 de Abril y se hará una visita guiada a las colecciones que se encuentran en el Museo.

Operación Appia: Appia Antica. Tendrá lugar el 18 de Abril y se hará una visita guiada a la arqueología romana de allí. Los que deseen asistir se deberán dirigir a Vía Appia Antica 175, al cruce con la Via Cecilia Metella.

Reconstrucción virtual de la Iglesia de Sant Agnese en Agone: Tendrá lugar el 20 de Abril en la Sacristía del Borromini en la misma Iglesia. Este evento es un ejemplo de tecnología aplicada a los bienes culturales.

Visita guiada al Palacio de la Sapienza: Archivo de Estado de Roma. Tendrá lugar el 20 de Abril y se hará una visita por este Palacio, un complejo monumento arquitectónico.

Gladiadores: Coliseo. Tendrá lugar el 21 de Abril y se hará una visita a la muestra Gladiadores con lecturas. El horario es de 10.00 a 12.00 hs.

Foro Romano y Palatino: Foro Romano. Tendrá lugar del 21 al 25 de Abril. Aquí deben llamar para mayor información. El teléfono es 06 39967700.

Fiesta de Primavera: Arsoli, Castillo Massino, Borgo Medievale. Tendrá lugar el 25 de Abril y será una jornada dedicada a la conciencia del patrimonio cultural local. Habrá visitas guiadas, comidas y bebidas típicas.

Espero puedan disfrutar de todo lo que ofrece esta Semana de la Cultura, que por cierto es muchísimo. Para conocer todos los eventos, os recomiendo visitar el sitio del Ministerio de bienes y cultura.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ocio en Roma



También te interesará...

Comentarios (4)

  1. Xelo dice:

    Hola,
    Me gustaría que me informaran de si este año 2012 la semana cultural sera en las mismas fechas que en el 2010.
    He visto que para reservar entradas a los museos o al Coliseo o Foro Romano, no da opción desde el 14 al 23 de abril.

    Gracias de antemano y saludos
    Xelo Caudeli

  2. Buenas, Xelo:
    La semana de la cultura este año tendrá lugar entre el 14 y el 22 de abril.

  3. lourdes dice:

    Me gustaria saber si este año 2014 cuando cae la semana cultural y si se puede entrar a los museos y ver los monumentos gratuitamente.

  4. Javier Gómez dice:

    Hola, Lourdes:

    Aún no se sabe fecha para este 2014, ni si se celebrará. De hecho, en el 2013, se suspendió por la crisis económica.

    Saludos.