Palazzo Colonna, arte y lujo en Roma

palazzo colonna

Como hoy, los ricos siempre se han dedicado a coleccionar arte y por eso muchos de los antiguos palacios del mundo son verdaderos museos y galerías. El Palazzo Colonna, por ejemplo, perteneciente durante más de veinte generaciones a la familia de ese apellido, tiene una de las más hermosas y valiosas galerías del mundo.

Este palacio es un complejo que está situado en la zona céntrica de la ciudad de Roma, cerca de la Basílica de los Santos Apóstoles, y su estructura más antigua data del siglo XIII. Está construido sobre ruinas romanas, para variar. Varias veces a lo largo de su historia cardenales de la familia Colonna vivieron en él (uno fue Papa incluso) y distintas alianzas políticas conservaron el palacio de saqueos y disturbios varios.

Hacia 1570 comenzaron las primeras reformas edilicias y en los siglos XVII y XVIII fueron completándose las fachadas principales y las decoraciones estructurándose el complejo alrededor de un jardín interno. Así, hoy la entrada al Palazzo Colonna es como entrar a Roma algunos siglos antes, a un momento en que esta ciudad era una de las mas importantes del mundo y sus habitantes los mas poderosos.

palazzo colonna interior

La Galería Colonna es una galería de arte cuya sección principal se terminó de construir en 1703. Alberga la gran colección de la familia, una colección que empieza a gestarse en 1650 y tiene obras de artistas como Tintoretto, Lorenzo Monaco, Guido Reni, Girolamo Muziano y otros. Los techos están decorados con elaborados frescos que tienen como protagonista al Colonna que peleó en la Batalla de Lepanto, por ejemplo, y otras salas tienen más frescos pintados por otros artistas.

La parte más antigua del Palazzo Colonna es la que se conoce con el nombre de Apartamentos de la princesa Isabel aunque también aquí estaba ubicada la biblioteca de Oddono Colonna, el Colonna conocido como el Papa Martín V. Aquí también hay hermosos frescos y el sitio en general es de lo mas suntuoso así que vivir aquí en una época en donde la vida diaria de la gente sin dinero era gris y sin gracia debe haber sido como vivir en el Paraíso.

Información práctica sobre el Palazzo Colonna:

. Ubicación: Piazza SS. Apostoli 66, Roma.

. Horarios: la familia todavía vive en el palacio así que éste solo se abre al público los días sábado por la mañana de 9am a 1pm.

. Precio: 10€

Foto 2: vía Italian Visits

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Que ver en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario