Recorrer Roma en bicicleta

bicitour en roma

Cuando la ciudad es pequeña uno de los medios de transporte más aconsejables para recorrerla es la bicicleta. Es cierto que hay ciudades más amigables con la bici que otras y uno podría pensar que Roma, con su caótico tránsito, no lo es. Sin embargo, andar en bicicleta por el centro histórico de Roma un día domingo (día de tránsito limitado) no tiene igual.

Sin tantos coches o romanos al volante uno puede perderse en las calles y toparse de repente con el Foro o el Panteón, alguna plaza pequeña, una magnífica fuente u otros ciclistas con el mismo ánimo curioso. Hay varias agencias de alquiler de bicicletas y algunas alquilan incluso bicis eléctricas y coches eléctricos.

Si no te molesta el ejercicio lo mejor sigue siendo la bici y puedes alquilar una mountain bike para soportar mejor el adoquinado de algunas calles. La agencia te proporciona también un mapa detallado de la ciudad con sus atracciones y rincones de la ciudad, escondidos e ineditos, y ya estás listo para lanzarte a la aventura.

bicitour en roma 2

¿Qué temes perderte? No, no tienes de qué preocuparte: Roma es una ciudad casi sin cuestas y el río es un buen punto de referencia para estar siempre ubicado. Las agencias de alquiler están distribuidas por toda la ciudad pero en general las encuentras cerca de alguna estación, ya sea del metro o directamente la estación Termini. Muchas agencias incluso además de alquilar el transporte organizan bicitours con guías especializados.

Con respecto a la mejor época para recorrer Roma en bicicleta hay que saber algunas cosas sobre el clima de la ciudad: en invierno los días son cortos y fríos, aunque llueve poco. El mes más lluvioso es noviembre, aunque hay excepciones, y en los meses de verano el calor es insoportable aunque al final o comienzo del verano se pueden aprovechar las brizas. ¿Lo mejor? Ir en primavera.

¿Ejemplo de bicictour? Se sale de la Estación Termini, se llega al Coliseo, después se visita el Foro Romano, le sigue la Piazza di Spagna, el Panteón, la Piazza Navona, el Castel San Angelo, la Pizza San Pietro y finalmente Santa María di Trastevere. ¿Qué te parece?

Fotos: vía Italy Segway Tours

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario