Recorrer Roma desde las alturas

volar sobre roma

Me gusta volar y creo que la vista que se tiene de un lugar desde las alturas es inigualable, sea una ciudad, un monumento o una maravilla de la naturaleza. Por suerte, el turismo en avioneta, helicóptero o en globo aerostáticos (las opciones más comunes) están a la orden del día en muchos sitios y Roma no es la excepción.

Un vuelo panorámico sobre la ciudad es recomendable si no le temes a la altura. Hay varias ofertas de este tipo y una de ellas se realiza a bordo de una avioneta de 8 plazas que sale desde el aeropuerto civil conocido como aeroporto delle Urbe. Están a cargo de la agencia Cityfly y son completamente oficiales.

Tienen lugar los fines de semana al mediodía y el coste del servicio se divide entre los pasajeros. Serán unos 80 euros por persona. Es posible volar sólo, sin otros turistas, y en ese caso se puede elegir el día (de martes a domingo), y la hora (menos de noche), pero por supuesto el precio es más caro.

El aeropuerto civil está a las afueras de Roma, al norte y sobre la vía Salaria 825, y el piloto de la avioneta es un sujeto llamado Fabio simpático y profesional. Te acercas al escritorio de CitiFly con tu documento y el dinero una media hora antes de la hora del vuelo y listo, tu vuelo sobre Roma está por comenzar.

Antes del atentado del 11 de septiembre esta avioneta volaba sobre más lugares turísticos de Roma, el Vaticano y edificios del gobierno, pero desde entonces el espacio aéreo permitido para vuelos turísticos se ha visto bastante reducido y no se puede volar sobre esos lugares ni sobre el Panteón o el Coliseo.

En realidad la avioneta sobrevuela la parte norte de la ciudad: Veio, la antigua ciudad etrusca rival de Roma,. villas con hermosos jardines, el nuevo auditorio de Renzo Piano, el estadio Olímpico, más villas, se ve la basílica de San Pedro, el Vittoriano, el Puente Milvio, el barrio de Coppedè y la piazza Buenos Aires.

20 minutos parece ser poco tiempo para sobrevolar Roma pero el paseo es precioso y vale la pena. Si te gusta la idea visita el sitio web oficial de CitiFly.

Foto: vía Fouad GM

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Turismo en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario