Visitar el Museo de la Civilización Romana

Museo de la civilización romana

Si buscan una visita que os sitúe en lo que fue la vida romana en el momento de su civilización, un paseo por el Museo de la Civilización Romana debe estar en vuestros itinerarios.

Este lugar es un verdadero sitio que refleja el momento de civilización romana. Con las 59 secciones en la que se encuentra dividido y con una extensión de 3 km y una altura de 10 metros aproximadamente, el Museo de la Civilización romana permite una increíble reconstrucción de varios e importantes edificios antiguos de la mística Roma.

Si lo que ansían es visitar los museos de Roma, en éste en concreto podrán apreciar moldes y copias de estatuas, inscripciones, relieves y partes de edificios a escala real, maquetas de monumentos y otras tantas obras arquitectónicas de Roma y de las provincias que formaron el Imperio romano.

Así mismo, el Museo de la civilización romana dispone de material didáctico y documental donde exhiben reproducciones de ejemplos de arqueología clásica que han sido destruidos o están desaparecidos, y también incluye copias de obras cuyos originales se hayan desmontados. Adicionalmente, se exhiben adornos y objetos de uso cotidiano de la época.

Las distintas salas y secciones que componen a este Museo, despiertan mucho interés y asombro en las personas que van a visitarlas. Hay salas dedicadas a la Historia de Roma, desde sus orígenes hasta el siglo IV d.C., momento donde se hace una fuerte alusión a la gran expansión del Imperio romano. Se exhiben retratos de celebres figuras de este suceso, como César, Augusto, Claudio, Nerón, Bruto, Pompeo y Cicerón.

También hay salas que abarcan al cristianismo de la época; otras que reflejan cómo era la vida pública de aquel entonces; al mundo militar del ejército y la marina; los puertos y provincias del Imperio; las termas, acueductos, ninfeas y cisternas; teatros, anfiteatros, circos y palestras (incluye maquetas del Coliseo y del Teatro de Marcelo).

Lo que os contamos aquí es solo una parte de todo lo que podrán admirar en el Museo de la Civilización romana. Como dato anecdótico, este Museo comenzó a construirse en 1937 con motivo de la “Mostra Augustea della Romanita”, pero recién fue finalizado en la década del 70.

Un oportuno lugar para visitar en Roma y entender e imaginarse cómo era la ciudad antiguamente.

Datos del Museo de la Civilización romana

  • Dirección: Piazza Giovanni Agnelli, 10
  • Teléfono: 0039 060608 (de 09.00 h. a 21.00 h.), Fax: 0039 065926135
  • Correo electrónico: info.civiltaromana@comune.roma.it
  • Horarios: De martes a sábado de 09.00 h. a 14.00 h. Domingos y festivos de 09.00 a 13.30 h. Días de cierre: todos los lunes; el 25 de diciembre y el 1 de enero.
  • Precio de la entrada: € 6,50; precio reducido € 4,50.

Foto: Zio Paolino

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Museos en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario