R3Wind, viaje virtual a la antigua Roma

r3d rewind

Los documentales de hoy en día son mejores que los de de hace algunas décadas porque el uso del ordenador permite recrear con gloria los antiguos escenarios. Hoy, con la ayuda de algún software podemos no imaginar sino ver cómo era por ejemplo el Coliseo con miles de personas o como era en su apogeo, la antigua Roma.

En esta ciudad entonces se proponen viajes en el tiempo, viajes virtuales, y todo es posible gracias a R3Wind, una empresa dedicada a la fantasía histórica. Gracias a una serie de efectos especiales y de escenografías automatizadas los visitantes pueden sentirse como si estuvieran paseando por los túneles y cámaras del Coliseo.

Todo el sitio es reconstruido en 3D a la perfección: desde el túnel del emperador Commodus, pasando por las murallas decoradas con frescos y las celdas de los gladiadores hasta el corazón mismo de este enorme edificio. Aquí se mezclan la historia y la tecnología y si quieres vivir esta aventura encuentras el lugar al lado del Coliseo mismo.

3d roma

Las reconstrucciones tridimensionales han sido realizadas con la ayuda de arqueólogos e historiadores que han trabajado más de diez años en colaboración con la Universidad de California, en Los Ángeles. La estructura por la que uno se pasea ocupa un área de 3 mil m2 con senderos virtuales entre los que hay 7000 edificios reconstruidos al detalle. La idea es sentirse en la antigua Roma y se logra.

Las visitas al R3Wind pueden hacerse los 365 días del año y los grupos de visitantes parten en forma regular cada 15 minutos de 9 de la mañana a 7 de la tarde en grupos de 70 personas. Nos reciben personas capacitadas, guías, y se nos entrega un audioguía disponible a su vez en 8 idiomas, español incluido, y un par de gafas tridimensionales.

Los guías están vestidos a la vieja usanza, nos podemos tomar una foto vestidos de viejos romanos, comprar algún souvenir de bronce en una tienda especializada e incluso charlar un poco con Julio César.

Información práctica de R3Wind en Roma:

. Ubicación: Vía Capo d’Africa, 5

. Horarios: de lunes a domingo de 9am a 7pm

. Precio: 15€ por adulto, 8€ por niño

Foto 1: vía iHNed

Foto 2: vía C. Corbett

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ocio en Roma



Comments are closed.