Algunos mercados en Roma

mercado de roma

Como en muchas ciudades europeas en Roma también se arman mercados y como en ellas estos mercados están llenos de carácter y vida local así que son momentos y lugares para conocer a la gente, sus costumbres, colores y sabores. Además, los mercados de Roma son excelentes sitios para hacer compras pues encuentras en las decenas de puestos que se arman todo tipo de chucherías.

Hay mercados pequeños y con pocos puestos que se organizan en plazas aisladas y hay mercados mas grandes también distribuidos por todos los distritos de la ciudad y que son recomendables para hacer compras y vivir la cultura romana más de cerca. Veamos algunos de estos mercados de Roma.

Tenemos el mercado del Campo dei Fiori, primero. Se arma en la Piazza Campa de Fiori y es uno de los mercados romanos mas viejos. Aquí se venden flores, pescados, carne de cerdo, vegetales y otras delicias culinarias. Los precios no son baratos pero todo es de muy buena calidad. Además, es muy pintoresco así que las fotos que tomes aquí serán geniales. Funciona de lunes a sábado de 6am a 2pm.

En la Piazza della Marina se organiza los domingos de junio y julio una venta “de garaje”, una colorida venta de segunda mano de la que todos pueden participar y lo bueno es que siempre hay expertos que pueden convertir una baratija olvidada en un rincón en una obra de arte. Tiene lugar los domingos de junio entre las 10am y las 7pm y en julio entre las 5pm y las 12am.

mercado de roma 2

Si quieres ver y compras joyas, ropa y utensilios domésticos varios puedes visitar el Mercato Villaggio Olimpico, en Flaminio, todos los viernes de 8am a 1:30pm y si quieres ver objetos de decoración, muebles antiguos, pinturas y joyas antiguas entonces el mejor mercado es el Non Solo Tarli, en la vía Cristoforo Colombo, de lunes a viernes de 10am a 9:30pm.

Hay muchos otros mercados en Roma y ya te iremos contando acerca de ellos pero para comenzar, aquí tienes algunos.

Foto 1: vía Pdbreen
Foto 2: vía Jess J

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario