Visitando el centro histórico de Roma

roma

Una de las ciudades que podemos catalogar de «museo al aire libre» es sin dudas Roma. En especial su centro histórico, una zona limitada por la importante calle Vía del Corso, la calle Corso Vittorio Emanuele y la orilla del río Tiber. Obras de arte abundan en este pintoresco y valioso centro histórico así que una caminata por aquí te pondrá delante de estatuas, plazas, edificios y fuentes centenarios.

Empezando por la sede del gobierno, el Palacio de Montecitorio y una de las plazas mas maravillosas de Roma, la Piazza Navona, nos encontramos en la esquina de la Vía del Corso y la Piazza Venecia el Palacio Doria Pamphilj de estilo rococó y para ver más pues basta caminar unos pasos y admirar la pequeña plaza San Ignazio.

El Panteón está también a unos pasos, en la Plaza della Rotonda, uno de los corazones romanos ya que es un lugar lleno de vida tanto de día como de noche. En cada plaza o en cada iglesia se esconden obras de arte de importantes artistas así que lo mejor es salir con una guía informativa en la mano. La Iglesia de Santa Maria sopra Minerva es de estilo gótico y fue construida en el siglo XIII. Dentro, por ejemplo, está la obra de Filippino Lippi, La Asunción, y el famoso Cristo Resucitado del genial Miguel Angel.

roma

Camino a la Plaza Navona podmeos admirar el Palacio Madama del siglo XVII y la Iglesia de San Luigi dei Francesi con los tres cuadros de la vida de San Mateo pintados por Caravaggio. La Plaza Navona es sin dudas un sitio para quedarse un rato largo pues a su alrededor hay restaurantes y cafeterías donde hay que sentarse para admirar el ir y venir de gente y sentirse un poco parte del antiguo lugar.

Además, cerca hay más iglesias, museos, palacios y tiendas. Está el Palacio Braschi dentro del cual funciona el Museo de Roma, el Museo Mario Praz y el Museo Napoleónico que están dentro del Palacio Primoli, el Museo Barroco, el Palacio Altemps y una serie de iglesias como la de Sant’Andrea della Valle y la de Sant’ Agostino donde hay obras de Rafael y Caravaggio.

Como muestra vale un botón así que te recomiendo que guía en mano salgas a recorrer el barrio histórico de Roma.

Foto 1: vía Luvi

Foto 2: vía Giampaolo Macorig

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario