Vía del Corso, popular paseo en Roma

via del corso 1

Todas las ciudades del mundo tienen una calle o una avenida popular. Una calle bordeada de tiendas, de cafeterías, una calle tal vez con un gran pasado histórico, centenario, de puro brillo. En el caso de Roma está la famosa Vía del Corso, comúnmente conocida como Corso a secas.

La Vía del Corso es la calle principal que corre por el centro histórico de Roma. Vista desde cierta altura sobresale porque es totalmente recta en el mar de plazas, calles, callejones y callejas que es el tramado urbano de la capital italiana. Además, es incluso un poco más ancha que el resto de las calles del centro aunque para el tráfico sigue teniendo solo dos manos y dos angostas aceras para los peatones.

El largo total de la Vía del Corso es de 1.5 kilómetros y la parte norte del recorrido se ha convertido en una zona peatonal, sin coches a la vista. La calle va de norte a sur: en el extremo norte está la famosa Plaza del Pueblo o Piazza del Popolo, entre Santa María en Montesanto y Santa María del Milagro, y en el extremo sur termina en la Piazza Venezia.

via del corso 2

Si bien a lo largo de la Vía del Corso no hay grandes atracciones turísticas sí las hay en sus alrededores así que los turistas siempre están presentes pues por ahí, cerca, está la Plaza España con sus escalinatas, la Fontana di Trevi, el Foro, el Ara Pacis y el Vittoriano, por ejemplo.

La calle es un paseo de compras por la cantidad de tiendas que tiene pero además uno puede deleitarse observando las fachadas de los edificios, muchas del siglo XVII. Conviene saber que su trazado formó parte de un proyecto llamado Tridente, un proyecto urbanístico que tenía la intención de reorganizar las calles que llevaban a las basílicas de San Juan de Letran, Santa María la Mayor y San Pedro.

Foto 1: vía Vola solo chi osa farlo

Foto 2: vía Haheecho

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Callejero de Roma



También te interesará...

Comments are closed.