Un paseo por la Galleria Alberto Sordi

galleria alberto sordi 1

Una de las galerías comerciales mas famosas de Roma es la Galleria Alberto Sordi, bautizada así en honor del genial actor italiano. Está situada sobre la no menos famosa Vía del Corso y fue construida a partir de 1914 con el nombre de Galleria Colonna, en el lugar del Palazzo Piombino.

Los orígenes de esta elegante galería se remontan a fines del siglo XIX con la expansión de la Piazza Colonna aunque el momento final tiene lugar en octubre de 1922 al inaugurarse públicamente la galería después de muchos años de proyectos. Los posteriores cambios de fisonomía fueron de la mano de la importancia de la Piazza Colonna en la vida social y política de Roma después de 1870.

A partir de entonces esta parte de a ciudad fue cobrando importancia como corazón del vaivén político y de la vida cultural que pasaba por sus cafeterías, restaurantes y trattorias. Por estos lugares pasaron y debatieron periodistas, políticos y artistas. El complejo de tiendas que vemos hoy es el resultado de un gran proyecto de restauración que supo tener en cuenta sus orígenes históricos y artísticos.

galleria alberto sordi 2

Claro, en el proceso se agregó aire acondicionado, puertas transparentes en la entrada para no alterar la fachada, sistema de protección contra el fuego y otros detalles modernos que adaptaron el viejo edificio a la vida y necesidades modernas. La inauguración fue un gran espectáculo y hoy el sitio nos espera para maravillarnos.

Dentro tenemos un buen número de tiendas entre las que se encuentran Calvin Klein Jeans, Massimo Dutti, Trussardi y Zara, por ejemplo. El lugar ocupa un espacio de 15000 m2 con una altura de 16,50 metros y además de las tiendas tienes dos cafeterías y un restaurante. En parte los techos son de cristal, tipo vitrales con iluminación posterior, y en verdad es una galería maravillosa. Si llueve y no tienes ganas de caminar bajo la lluvia puedes dedicarle una hora a la Galleria Alberto Sordi.

Foto 1: vía Npal

Foto 2: vía Occhiovivo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Comprar en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario