10 paseos gratuitos en Roma

panteon

Es cierto que todo tiene un precio y cuando se está de viaje el dinero se escurre del bolsillo con mucha facilidad pues hay que pagar por todo, desde la gota de agua que bebemos hasta la almohada donde apoyamos la cabeza por la noche. Por eso, si es posible hay que conocer cuáles son las atracciones gratuitas y visitarlas. Será un alivio no tener que sacar la billetera.

En el caso de Roma podemos hablar de 10 paseos gratuitos y se trata de bueno sitios para conocer así que veamos cuáles son: tenemos la visita la Basílica de San Pedro, el paseo por la Appia Antica, la visita a la hermosa Fontana di Trevi, el subir y bajar por la Escalinata Española de Piazza Spagna, aprovechar el día gratuito para ir a los Museos Vaticanos, observar el Panteón, pasear por las Pizzas Campo dei Fiori y Navona y por Trastevere y por Testaccio, por ejemplo.

La Basílica de San Pedro es la iglesia católica más grande del mundo y la entrada a su planta principal es gratuita. Dentro es una obra de arte, así que seas o no creyente es un sitio que no puedes dejar de conocer estando en la ciudad. Le sigue la Appia Antica, la antigua ruta de roma. Los días domingo no se permiten coches y uno puede hacer una larga caminata con tranquilidad, disfrutando de las ruinas antiguas que hay alrededor (hay visitas guiadas también).

museos vaticanos

A la Fontana di Trevi la ha inmortalizado el cine, es cierto, pero ya antes era una de las joyas de Roma. Debes visitarla tanto de día como de noche y arrojar la moneda para asegurarte el regreso es ineludible, por supuesto. En Piazza Spagna está la enorme escalinata donde en los ’90 se realizaban desfiles de moda. También está la plaza y la Casa Museo de Keats y la costumbre es subir hasta su punto más alto para disfrutar de una buena vista.

Los Museos Vaticanos cobran entrada pero el último domingo del mes no, así que si coincide con tu visita debes aprovecharlo. El Panteón, antiguo templo pagano devenido en iglesia y salvado de convertirse en cantera como otras ruinas romanas, todavía se alza imponente así que sigue siendo uno de los favoritos. Si llueve o hacer mucho calor es un buen sitio para pasar una hora o dos contemplando arquitectura y tumbas de artistas.

Nos quedan las plazas Navona y Campo dei Fiori con las fuentes de Bernini (hermosas de noche) y el mercado en la segunda plaza y los paseos por dos de los barrios mas turísticos de Roma: Trastevere y Testaccio. Apunta estas atracciones gratuitas en Roma.

Foto 1: vía Juan G. Rodriguez

Foto 2: vía Juan Diego Bueno

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Roma



Deja tu comentario