Profundo Rosso, la tienda museo de Dario Argento

tienda profundo rosso

De mi infancia recuerdo muchas películas y entre ellas están las películas de terror y sangrientas de Darío Argento. ¿Conoces a este director italiano? Era muy famoso en los años ’70 y ’80 como director, productor y guionista y en algún momento de su carrera comenzó a hacer thrillers y cine sobrenatural. Rojo Oscuro y Suspira, por ejemplo, son sus filmes más conocidos.

Bueno, este director nació en Roma y hoy en día hay un sitio que puedes visitar para recordar su gran participación en el cine de horror. O bueno, mejor dicho dos sitios en uno: la tienda Profundo Rosso y la Galería de los Horrores de Dario Argento. Produnfo Rosso, como el nombre de la película más famosa del director, Rojo Profundo.

Esta tienda-museo está en Roma y tiene dos plantas. En la primera se exhiben y venden todo tipo de productos y fetiches relacionadas con todas las películas en las que Argento trabajó, ya sea como director o como guionista. Hay DVD’s, muñecos, reproducciones de vestuarios y libros. Y en la segunda planta, en el subsuelo y cual en una mazmorra hay un museo llamado Galería de los Horrores.

galeria de los horrores

Aquí sí te topas con cosas originales de las películas Creepers, Rojo Oscuro o el Fantasma de la Ópera. Hay recreaciones de escenas y escenarios y los visitantes, guiados por una voz de lo más tenebrosa, se ven inmersos en el universo sangriento y terrorífico de todos estos filmes. El universo Argento en su máximo esplendor. ¿Te animas?

Bueno, se trata de una visita fuera de los común, ¿no es cierto? La tienda-museo de Darío Argento está ubicada cerca del Vaticano, a un par de manzanas de la estación del metro.

Información práctica:

. Ubicación: Vía dei Gracchi 260.

. Horario: abre de lunes a sábado de 11am a 1pm y de 4 a 7pm.

. Precio: 3€

Fotos: vía m4 n1c4

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Museos en Roma



Deja tu comentario