El Museo delle Mura

museo delle mura 1

Dentro de la Puerta de San Sebastiano, en las Murallas Aurelianas, funciona el Museo delle Mura, un museo que se creó en 1990 en este edificio centenario y que ya había sido sede de museos o exhibiciones previas.  Es un edificio con historia pues ya en 1939, en pleno gobierno fascista, el lugar fue acondicionado como residencia privada y estudio de Ettore Muti,  el secretario del partido, quien permaneció aquí del 1941 al 1943 e hizo varias remodelaciones levantando paredes, techos y escaleras.

Fue después de la Segunda Guerra Mundial que esta parte de la muralla se abrió al público gracias a la Municipalidad que empezó a pensar en instalar un museo. Pero los proyectos se postergaron y algunas salas de este lugar pasaron a ser la casa de la familia del guardia mientras otras se entregaron a la Oficina General de Antigüedades y Artes Finas.

Fue entonces que empezaron los trabajos de transformación y en 1970 esta oficina instaló un museo pequeño conectándolo mediante un parapeto con la Vía Colombo. Este museo abría sólo los domingos y no duró mucho. No fue hasta 1984 que la puerta se abrió de nuevo y todo se ordenó para que en 1989 se abrirá a su vez el Museo de las Murallas de Roma.

museo delle mura 2

Para el año 2000 la ciudad de Roma encaró un extenso proyecto de restauración de todas sus murallas tanto por fuera como por dentro para salvar a las piedras de los hongos y la vegetación que la infectaban. Se reemplazaron las ventanas, se instalaron servicios, se pintó todo el interior y se  instaló electricidad. Bien, que si te interesa deambular por las murallas y conocer su historia este museo lo encuentras a 100 metros de la Porta San Paolo, descendiendo en la estación Pirámide de la linea B del metro.

Tips: no se permiten fotos con flash ni vídeo, comer y beber, llevar mochilas grandes, paraguas y fumar.

Información práctica sobre el Museo delle Mura:

. Ubicación: Vía di Porta San Sebastiano

. Horarios: abre de martes a domingo de 9am a 2pm. Cierra los lunes, el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

. Precio: 3€. Los menores de 18 años y mayores de 65 que sean ciudadanos de la UE entran gratis.

Foto 1: vía Way Marking

Foto 2: vía Museo dele Mura

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Museos en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario