La Iglesia de Santa Susana

Santa Susana

Muchos de los santos y santas mas antiguas del cristianismo son mártires y a muchos tienen desde hace siglos sus propios templos. Un ejemplo es Santa Susana, una mártir que vivió en tiempos del Imperio Romano casi tres siglos después del nacimiento de Cristo.

Susana era hija de Gabino y según parece sobrina del Papa Cayo, familiares del emperador de la época, Diocleciano. Corría el año 280 y nacía Susana, su padre se hacía sacerdote y la niña era criada en el cristianismo por el resto de la familia. Según sus hagiógrafos la chica era bastante viva e inteligente y le encantaba leer y comentar lo que habían escrito los primeros padres de su iglesia.

¿Y por qué es una mártir? Bueno, se dice que fue torturada y muerta por el emperador por haberse negado a casarse con su hijo adoptivo y heredero al trono y también se dice que en realidad murió decapitada por negarse a ofrecer sacrificios al dios Júpiter. Una mártir con todas las letras, merecedor de una iglesia. Y la tiene, aquí en Roma.

iglesia santa susana 2

La Iglesia de Santa Susana es una de las mejores obras del maestro Carlo Maderno, un gran arquitecto que trabajó entre los siglos XVI y XVII y que a la postre fue una de las influencias de otros maestros como Borromini y Bernini. La iglesia fue fundada por el Papa Sixto V y se construyó entre 1595 y 1603. Tiene una estructura clásica aunque por su gran volumetría hay quienes la consideran una iglesia barroca. Lo mas importante y llamativo es su fachada, basada en la del Gesú de Roma de Dekka Porta.

Dentro están las reliquias de Santa Susana y su padre, también declarado mártir. Lo cierto es que creer en todo es una cuestión de fe y en este caso no se ha podido constatar si la historia de Santa Susana es verdad o no pero si eres muy católico y andas el 11 de agosto por Roma acércate a la Iglesia de Santa Susana a a saludarla en su día.

Información práctica sobre la iglesia:

. Ubicación: Piazza San Bernardo

. Horarios: de lunes a sábados de 9am a 12pm y los domingos de 10am a 12pm.

Foto 1: vía Erasmunguivan

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Roma



Comentarios (6)

  1. Javier Gómez dice:

    Buenos días, Lorena

    Puedes tú misma conseguir esos boletos que dices en el siguiente enlace: audiencia con el Papa. Es un proceso sencillo.

    Saludos.

Deja tu comentario