Programa cultural de verano de Roma

teatro roma

No hay nada más agradable que una noche templada de verano. Más aún si la música acompaña la velada y la aventura se transforma en una experiencia inolvidable. Por esa sencilla razón, hoy os contaremos acerca del programa cultural de verano que ofrece la ciudad de Roma.

La temporada del Teatro dell’Opera, un clásico fundado en 1880, comienza el 1 de julio, con la presentación de la ópera Romeo y Julieta, vigente hasta el próximo 6 de julio. Luego llega el turno de Aída, del 15 de julio al5 de agosto para finalizar el programa con la exuberante Rigoletto que tiene fecha entre el 28 de julio y el 8 de agosto. Sin dudas, se trata de tres espectáculos que forman parte de la identidad de la ciudad, en un país que vibra con los sonidos de la ópera.

Los amantes del teatro pueden en cambio deleitarse con distintas obras realizadas en un lugar sin precedentes: Villa Adriana, un área arqueológica reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Allí se están presentando varias obras en el marco del Festival Internacional de Villa Adriana, que comenzó el último 15 de junio pero tiene vigencia hasta el próximo 18 de julio. El festival cuenta con espectáculos nacionales e internacionales unidos por un viaje alrededor del mundo en 14 etapas. Para mayor información, podéis ingresar a la página oficial del festival.

Otro festival muy interesante es “Cosmophonies”, un evento dedicado a la música, la danza y el teatro que tiene lugar en el Teatro de Ostia Antica. El mismo estará vigente hasta el 28 de julio. La cita con el rock se hace presente a través de “Rock en Roma”, un clásico de la ciudad que tendrá lugar entre el 5 y el30 dejulio de 2010.

Quienes gustan conocer otras culturas no pueden faltar a la cita puntual que tiene lugar en Villa Ada, cuando comienza “Roma incontra il Mondo” o “Roma recibe al mundo”. Este encuentro multicultural invita a conocer diferentes culturas a través del arte, la música y los sabores. Se trata de un evento que se realiza todos los años y el que no faltan los conciertos y las artesanías. Para mayor información, podéis ingresar aquí:

Foto Vía:  Lorenzog

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ocio en Roma



Deja tu comentario