Museo Explora, especial para niños

museo explora 1

Roma es una ciudad que también es bastante visitada por familias, y cuando uno viaja con niños, ya debe pensar en incluir alguna visita especial para ellos, pues es imposible arrastrar a los más pequeños por museos y ruinas todo el bendito día. Por suerte, la capital italiana tiene algunos sitios pensados especialmente para ellos y uno es el Museo Explora.

El Museo Explora es el primer museo italiano para niños. Es una organización sin fines de lucro pensada para escolares, niños y sus familias. Está situada en el centro histórico de la ciudad, no muy lejos de la popular Piazza del Popolo, a los pies del hermoso parque público de Villa Borghese.

Explora es un pueblo en miniatura donde sus visitantes pueden observar, tocar y experimentar con todo. Con hechos, fenómenos y eventos de la vida diaria relacionados con el ambiente, el entorno, las comunicaciones, la economía y las nuevas tecnologías.  Se les ofrece a los niños la oportunidad de descubrir el misterio de cómo funcionan las cosas, nada mas y nada menos.

El Museo Explora está pensado para niños de 0 a 12 años y el área que reproduce está dividida en cuatro secciones: sociedad, ambiente, comunicación y el cuerpo humano. Así, hay una boca gigante para explorar, una gasolinera, un mini supermercado, una fuente, un camión de bomberos, la oficina de un periódico, el teléfono y en la sección del ambiente pues hay animales de todo tipo que se pueden tocar y un parque de atracciones, todo reproducido a escala para los mas pequeños.

Las visitas duran aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos y debes hacer la reserva previa.

Información práctica sobre el Museo Explora:

. Ubicación: Vía Flaminia, 82.

. Horarios: las visitas comienzan a las 10am, 12pm, 3pm y 5pm. En agosto a las 12, 3 y 5 pm. Cierra todos los lunes, el 25/12, el 15/8 y 1/1.

. Precios: los niños de 0 a 12 meses entran gratis, de 1 a 3 años pagan 3€ y de 3 años en adelante junto con los adultos pagan 7€ .

. reservas: 063613776.

Foto 1: vía Life in Italy
Foto 2: vía Mondodiluna

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Museos en Roma



Deja tu comentario