LunEur, mítico parque de diversiones de Roma

luneur

El parque de atracciones mas grande de la capital italiana se llama LunEur, Luna Park Permanente di Roma, y no solo es el más grande sino también el más antiguo. Abrió sus puertas en 1953 y aunque hoy en día Eur nos suene a euro toma su nombre del distrito Eur de la ciudad que es en donde está ubicado.

Muchas veces estos parques no reciben el mantenimiento correspondiente y parece que este ha sido el caso del LunEur porque en abril de 2008 cerró sus puertas temporalmente por cuestiones de seguridad. Todo está pensado para que las reabra en octubre de este año así que si estás por Roma entonces debes preguntar.

El nombre, Luna Park, es un nombre que se repite en todo el mundo. Hay parques de diversiones llamados así repartidos por todo el globo, uno o varios por continente excepto en la Antártida. El primero de todos en llamarse así fue el de Coney Island, Estados Unidos, donde una de las atracciones especiales era una nave espacial. De ahí salió el bendito nombre.

luneur

Pero bien, que el LunEur de Roma nace en los años ’30 cuando se colocan en este lugar algunas montañas rusas con motivo de una Feria de Agricultura. La gente acudió en masa a divertirse así que las autoridades decidieron dejar el parque abierto cierto tiempo todos los años. En los ’60 se celebraron los Juegos Olímpicos en Roma así que se invirtió dinero en agrandar el parque para poder abrirlo todos los días del año y fue bautizado con el nombre actual.

Si bien en los años ’70 y ’80 fue popular su fama y la asistencia de la gente fue menguando con los años. Los trabajos de mantenimiento también y aunque se le hicieron mejoras las nuevas leyes obligaron al cierre del predio por cuestiones de seguridad. Bueno, los juegos permanecen allí y su dueño ya ha dicho que piensa modernizarlo y volver a abrirlo.

Hay más de 30 atracciones, entre montañas rusas, casa del horror, tren fantasma, tazas giratorias y demás. Paciencia, que ya abrirá.

Foto 1: vía 06blog

Foto 2: vía Parksmania

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario